Competiciones

Aleksander Ceferin (Uefa): “El formato de la Champions continuará siendo el mismo hasta 2024”

El presidente de la Uefa reconoce que la entidad estudia un sistema ligeramente diferente, “más interesante y que incluirá absolutamente todo”.

Palco23

28 dic 2020 - 13:28

Aleksander Ceferin (Uefa): “El formato de la Champions continuará siendo el mismo hasta 2024”

 

Aleksander Ceferin reitera su malestar con la Superliga europea. El presidente de la Uefa se ha mostrado de nuevo contrario al modelo propuesto para el fútbol europeo y aboga por una reforma de la Champions League una vez concluya el actual ciclo de derechos.

 

“En cualquier caso, el formato continuará siendo el mismo hasta 2024; hasta entonces, los derechos se han vendido”, ha subrayado en una entrevista a 24ur. “Hemos hablado de no jugar el fin de semana porque queremos mantener el valor de las ligas nacionales; pero estudiar un sistema ligeramente diferente, más interesante que incluirá absolutamente todo”, ha añadido.

 

En esta línea, ha considerado que la Superliga empujará a los clubes más pequeños al borde del colapso y enriquecería aún más a los ricos. “Una Superliga es el sueño del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, desde hace treinta años, pero los dos principales candidatos a la presidencia del Barcelona se han pronunciado públicamente en contra de la Superliga, igual que el Bayern, la Juventus y algunos clubes ingleses”, ha recordado.

 

 

 

 

En este contexto, la semana pasada Florentino Pérez aseguró que “el fútbol necesita nuevas fórmulas que lo hagan más competitivo” y que “la reforma del fútbol no puede esperar y debemos afrontarla cuanto antes”.

 

“Si ya era difícil mantener la competitividad, el impacto de esta pandemia nos obliga a hacer una reflexión más profunda porque ya nada volverá a ser igual; la pandemia lo ha cambiado todo, nos ha hecho más vulnerables, y el fútbol necesita nuevas fórmulas que lo hagan más competitivo, más emocionante y fuerte”, comentó.

 

Por otro lado, ha considerado que en 2020 “logramos jugar más de 1.200 partidos durante este tiempo sin un incidente importante” y que se está preparando la final de la Champions League en Estambul con el aforo completo. Sin embargo, ha recordado que la vuelta del público a los estadios depende de la vacunación. “Espero que vivamos con normalidad lo antes posible”, ha remarcado.