13 Ago 2022 | 14:32

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Alejandro Blanco renueva al frente del COE y encara su quinto mandato

La asamblea ha ratificado el nombramiento de Isabel Fernández como vicepresidenta primera, el de Victoria Cabezas como secretaria general y el de Víctor Sánchez como tesorero del COE, todos ellos a propuesta del presidente. 

Alejandro Blanco renueva al frente del COE y encara su quinto mandato
Alejandro Blanco ha sido reelegido al frente de la entidad por quinto periodo consecutivo.

Palco23

01 dic 2021 - 19:10

Alejandro Blanco, ratificado al frente del Comité Olímpico Español (COE). El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, ha sido reelegido al frente de la entidad por quinto periodo consecutivo en la asamblea general extraordinaria del organismo.

 

Blanco, que en su anterior mandato ya se convirtió en el presidente que más años ha permanecido al frente del movimiento olímpico español, recibió el apoyo casi unánime de los asambleístas, con 156 votos a favor y siete en blanco de los 163 posibles, dando así continuidad a una gestión que comenzó el 30 de septiembre de 2005.

 

El dirigente ha anunciado hoy que se construirá un pabellón junto al párking en la sede del COE, que será un centro de investigación de medicina, alimentación y hábitos saludables a escala mundial. Así como también el programa para refugiados, por el cual, con el apoyo del Gobierno, se crearán una serie de centros como el que ya existe en Getafe.

 

Por otro lado, la asamblea ha ratificado el nombramiento de Isabel Fernández como vicepresidenta primera, de Victoria Cabezas como secretaria general y de Víctor Sánchez como tesorero del COE, todos ellos a propuesta del presidente.

 

 

El organismo del COE ha aprobado también la designación como vicepresidentes del organismo por parte de la junta de federaciones olímpicas de Francisco Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, y Jesús Carballo, presidente de la Real Federación Española de Gimnasia; y por parte de la junta de las federaciones no olímpicas de Antonio Moreno, presidente de la Real Federación Española de Kárate.

 

Tras un empate entre los dos miembros elegidos por la junta de federaciones no olímpicas, Isabel García Sanz, presidenta de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, y Antonio Moreno, se ha acordado la rotación de la vicepresidencia durante el periodo 2021-2025, ocupando el cargo dos años cada uno y siendo el presidente de la Rfek quien comience dicha rotación.

 

Asimismo, la asamblea general ha ratificado, a propuesta del presidente Alejandro Blanco, a Raúl Chapado como presidente de la Academia Olímpica Española, pasando a ser presidente de honor Conrado Durántez, y a Ignacio Sola como presidente de la comisión de deportistas del Comité Olímpico Español.

 

Según los últimos datos hechos públicos, el déficit previsto para este año es de 1,1 millones, aunque lo cubrirá con los dos millones de superávit que arrastra de 2016. En 2022 recibirá 3,31 millones de euros de los presupuestos generales del Estado.