03 Oct 2022 | 04:33

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Alejandro Agag lanza un nuevo campeonato de navegación eléctrica

Los barcos RaceBird serán capaces de alcanzar los 111 km/h e incluirá carreras en una selección de ubicaciones de Extreme E, y en ciudades anfitrionas adicionales.

Palco23

25 sep 2020 - 19:40

Alejandro Agag lanza un nuevo campeonato de navegación eléctrica

 

 

Llega la Fórmula E acuática. Alejandro Agag, presidente y fundador de la serie de carreras de motores eléctricos Fórmula E, se ha asociado con el exdirector de deportes de motor de McLaren, Rodi Basso, para lanzar un nuevo campeonato de navegación eléctrica. Agag supervisará el proyecto como presidente no ejecutivo, y Basso tomará el mando como director ejecutivo.

 

Los barcos de aspecto futurista de la serie han sido ideados por la diseñadora Sophi Horne, quien se inspiró en las motos Speeder de los Stormtroopers de Star Wars. Los barcos RaceBird serán capaces de alcanzar los 111 km/h y están siendo desarrollados por una SeaBird Technologies, una start up con sede en Reino Unido.

 

La intención de Agag es reclutar hasta 12 equipos, cada uno de los cuales adquirirá dos barcos, uno con base en Europa y otro que se almacenará a bordo del 'St.Helena', un antiguo buque de Royal Mail británica que la organización utilizará como paddock flotante para las citas fuera del viejo continente.

 

 

La serie, que también cuenta con el organismo rector internacional de la navegación a motor, la Union Internationale Motonautique (UIM), se ejecutará en asociación directa con Extreme E, la competencia de carreras de SUV todoterreno totalmente eléctricos, que también es una creación de Agag, y está lista para comenzar en 2021.

 

Al igual que con Extreme E, esta nueva empresa utilizará un concepto de carreras eléctricas para mostrar las capacidades de rendimiento. La nueva serie de navegación incluirá carreras en una selección de ubicaciones de Extreme E, y en ciudades anfitrionas adicionales. Al mismo tiempo proporcionará una plataforma competitiva para acelerar los avances en tecnología.