11 Ago 2022 | 10:57

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Agustín Pichot renuncia a todos sus cargos en World Rugby tras perder las elecciones

Tras la victoria de Bill Beaumont en las elecciones a la presidencia, Pichot ha anunciado que “dará un paso al lado” y tampoco continuará como presidente de Américas Rugby.

Palco23

13 may 2020 - 13:14

Agustín Pichot renuncia a todos sus cargos en World Rugby tras perder las elecciones

 

 

Agustín Pichot cesa de todos sus cargos en World Rugby. El directivo argentino, que perdió las elecciones a la presidencia del organismo internacional ante Bill Beaumont a principios de mayo, ha decidido dar “un paso al lado”. Pichot ha renunciado a seguir como representante de la Unión Argentina de Rugby (UAR) en el consejo de la federación internacional y tampoco seguirá como presidente de Américas Rugby.

 

El exjugador recordó que “la única razón” por la que formaba parte del organismo mundial y por lo que optó a presidirlo “es la convicción de que el rugby mundial necesita un cambio; mi propuesta, en la que creo fervientemente, no ha sido la elegida, y es por ello por lo que elijo dar un paso al costado”. “o concibo ocupar un lugar sólo por el hecho de ocuparlo”, ha añadido.

 

Esta decisión llega después de que el directivo no pudiera desarrollar el Campeonato de Naciones. La idea era que la cita se dividiera en tres divisiones, que dividiría la competición en dos conferencias, la europea y la del resto del mundo, a su vez segmentadas en tres divisiones cada una, con ascensos y descensos, que darían acceso a 24 selecciones.

 

El proyecto no salió adelante al no lograr el apoyo unánime de las diez federaciones que lo componían, incluidas las de las Seis Naciones, por lo que Pichot quedó debilitado en World Rugby. Si bien el organismo ha anunciado que está barajando alternativas, el directivo argentino no consiguió revalidar el cargo en las elecciones, lo que ha acabado propiciando su salida.