03 Dic 2021 | 16:28

Líder en información económica del deporte

Competiciones

AFE destinará 640.000 euros a comprar test para Segunda B, Tercera y el fútbol femenino

La entidad asegura que con esta cantidad “se aseguran los test para estas categorías hasta final de año”, cuando se volverá a reunir para analizar la situación.

Palco23

16 oct 2020 - 10:18

AFE destinará  640.000 euros a comprar test para Segunda B, Tercera y el fútbol femenino

 

 

AFE destinará 640.000 euros a comprar test. La junta directiva de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha aprobado destinar este importe para dotar de test a los futbolistas de Segunda División B, Tercera División, Primera y Segunda femenina.

 

“Con esta cantidad se aseguran los test para estas categorías hasta final de año, con el compromiso de que entonces, y en función de cuál sea la situación sanitaria en nuestro país y de la aportación que hayan realizado el resto de instituciones implicadas, la junta directiva volverá a reunirse para garantizar las medidas que protejan a los y las futbolistas hasta final de temporada”, ha explicado la entidad en un comunicado.

 

El pasado 15 de mayo la junta directiva aprobó por unanimidad la creación de dos fondos para afiliados afectados por el Covid-19, uno para futbolistas de Primera División, Segunda A, Segunda B y Primera Femenina, y otro para las categorías de Tercera, Segunda Femenina y afiliados que jueguen en el extranjero. AFE destinó a este fin 1,2 millones de euros. 

 

Además, AFE se dirigió al Consejo Superior de Deportes (CSD) para mantener una reunión de trabajo ante “la imperiosa necesidad de sufragar los gastos de la compra de test para los partidos de todas las competiciones afectadas descritas anteriormente”. “Con la decisión adoptada por nuestra junta directiva, AFE pone de manifiesto su firme propósito de sufragar gran parte del coste de los tests necesarios, que ayuden a garantizar que las competiciones se puedan desarrollar con seguridad en relación a la salud de los y las futbolistas los próximos meses”, recuerda la entidad.