06 Dic 2021 | 02:27

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Adolfo Aragonés dimite como presidente de la Asobal cinco meses después de su reelección

El directivo ha presentado su renuncia para favorecer la “unión de los clubes de la asociación”, dividida desde la reelección de Aragonés el pasado marzo.

Palco23

25 ago 2020 - 15:55

Adolfo Aragonés dimite como presidente de la Asobal. El directivo ha presentado su renuncia al frente de la asociación de clubes de balonmano con el fin de favorecer la unión entre los equipos que forman parte de la entidad, que hace apenas cinco meses votó a favor de su reelección como presidente. Dicha reelección fue polémica y puso de referencia la división interna que existe, motivo por el que Aragonés ha decidido dar un paso al lado. Por el momento Asobal no ha comunicado quién asumirá el puesto en funciones.

 

“Espero y deseo que mi dimisión sirva como elemento de unión de los clubes de la asociación, para la cual he dedicado todos mis esfuerzos y a la que deseo los mayores éxitos en el futuro”, ha comunicado Aragonés a través de una carta.

 

El directivo fue reelegido en marzo en una tercera votación por una mínima mayoría de ocho votos a favor y siete en contra, y con una abstención entre los 16 componentes de la Asobal por entonces. Semanas después, el bloque que votó por otro candidato alternativo pidió su dimisión alegando un comportamiento antidemocrático tanto de Aragonés como la comisión delegada, que actúa como directiva.

 

Además, como la Real Federación Española de Balonmano (Rfebm) tiene las competencias del torneo y se decidió que ya no fuera necesario formar parte de la Asobal para competir, algunos clubes abandonaron la entidad, como el Logroño La Rioja o el FC Barcelona.