Competiciones

Adiós a otra maratón: Atenas sale también del calendario de 2020 por el Covid

La prueba, que estaba prevista para el 7 y el 8 de noviembre, ha sido cancelada por la situación de la pandemia generada por el Covid-19 en la capital del país griego.

Palco23

2 oct 2020 - 11:00

La mítica maratón de Atenas no se disputará este 2020. La Federación Griega de Atletismo (Segas, por sus iniciales en griego) ha decidido anular la prueba, prevista para el 7 y 8 de noviembre, debido a la situación del Covid-19 en el país.  En un comunicado, la federación ha señalado que “se han contemplado opciones como reducir el número de participantes” pero que ni con ese tipo de restricciones se podía garantizar la seguridad de los corredores.  Por el otro lado, Segas ha confirmado la realización de una prueba virtual, de la cual todavía no se han desvelado los detalles.  En los últimos años, la prueba, que empezó en 1972, había ganado popularidad llegando a acoger 15.000 corredores, pero la pandemia ha frenado en seco su crecimiento, como también lo hizo con la Maratón de Berlín, Nueva York, Boston y Chicago.  Hasta el momento, la única gran cita que se ha mantenido es la de Londres, prevista para este fin de semana pero que sólo estará abierta a atletas profesionales.

 

 

La mítica maratón de Atenas no se disputará este 2020. La Federación Griega de Atletismo (Segas, por sus iniciales en griego) ha decidido anular la prueba, prevista para el 7 y 8 de noviembre, debido a la situación del Covid-19 en el país.

 

En un comunicado, la federación ha señalado que “se han contemplado opciones como reducir el número de participantes” pero que ni con ese tipo de restricciones se podía garantizar la seguridad de los corredores.

 

Por el otro lado, Segas ha confirmado la realización de una prueba virtual, de la cual todavía no se han desvelado los detalles.

 

En los últimos años, la prueba, que empezó en 1972, había ganado popularidad llegando a acoger 15.000 corredores, pero la pandemia ha frenado en seco su crecimiento, como también lo hizo con la Maratón de Berlín, Nueva York, Boston y Chicago.

 

Hasta el momento, la única gran cita que se ha mantenido es la de Londres, prevista para este fin de semana pero que sólo estará abierta a atletas profesionales.