04 Dic 2021 | 00:22

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Adidas patrocinará la retransmisión de la Champions League femenina en Dazn y Youtube

La compañía alemana de equipamiento deportivo se convierte en el mayor patrocinador global de la plataforma over-the-top (OTT). La empresa formará parte de la serie We All Rise, que se estrenará a lo largo de la competición.

Palco23

05 oct 2021 - 16:00

Adidas patrocinará la retransmisión de la Champions League femenina en Dazn y Youtube

 

 

Adidas sigue aumentando su huella en deporte. La compañía alemana de equipamiento ha llegado a un acuerdo para convertirse en patrocinador global exclusivo de la retransmisión de la Champions League femenina para Dazn y YouTube.

 

La alianza supone el primer patrocinio global de la asociación entre Uefa, Dazn y YouTube, que retransmitirán de forma exclusiva y para todo el mundo los 61 partidos en directo desde la primera jornada de la fase de grupos hasta la final, que tendrá lugar el próximo mayo.

 

Adidas también formará parte de la nueva serie de la plataforma llamada We All Rise, que se estrenará en el descanso de todos los partidos durante cada semana de la fase de grupos y que explicará la historia local y el ascenso del fútbol femenino. 

 

 

 

 

En cuanto al acuerdo publicitario con YouTube, se incluirá una cuña publicitaria a escala mundial en todos los partidos en directo y en los contenidos exclusivos que se podrán ver a través del canal de YouTube de la Champions League Femenina de Dazn.

 

“El acuerdo es un testimonio de la comercialización y las oportunidades de asociación de marca que existen en torno al fútbol femenino, especialmente en la élite”, ha comentado James Rushton, co-consejero delegado de Dazn.

 

A finales de junio, la plataforma OTT y Youtube llegaron a un acuerdo con el máximo organismo europeo del fútbol, la Uefa, para retransmitir la competición de clubes más importante del panorama europeo futbolístico femenino durante las próximas cuatro temporadas.

 

Adidas centra casi tres cuartas partes de sus recursos de patrocinio (73%) en el fútbol, lo que equivale a 1.026 millones de dólares, con contratos como el del Real Madrid, que suponen cerca de 120 millones de euros por temporada.

 

Dazn es una OTT controlada por Perform Gorup, una empresa tecnológica dedicada específicamente al mundo del deporte. Se fundó en 2007 después de la fusión entre una agencia de derechos digitales y una compañía de soluciones móviles. Dentro de sus negocios se encuentra Opta, dedicada a la explotación estadística, y varios portales de información deportiva. También trabajan como agencia digital para varias propiedades deportivas.