Competiciones

Adam Silver seguirá al frente de la NBA hasta 2023-2024

La liga estadounidense de baloncesto ha extendido el contrato del comisionado de la entidad, que llegó al cargo en 2014 tras sustituir a David Stern.

Palco23

28 jun 2018 - 09:51

Adam Silver seguirá liderando la NBA. La liga estadounidense de baloncesto ha extendido el contrato del su comisionado hasta la temporada 2023-2024. El directivo asumió el cargo en 2014, cuando relevó a David Stern como principal dirigente de la competición.

 

El dirigente se graduó en 1984 en la Universidad de Duke y en 1988 obtuvo el doctorado en la Universidad de Chicago. Antes llegar a la NBA, fue asociado en el bufete neoyorquino Cravath, Swaine & Moore y trabajó como asistente legal del juez Kimba Wood en el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York.

 

Silver empezó su carrera en la liga estadounidense en 1992, donde asumió mandos intermedios hasta presidir la productora NBA Entertainment, cargo que dejó en 2006 cuando se convirtió en el comisionado adjunto del propio Stern. Después de ser su mano derecha, lo sustituyó.

 

En los cuatro años al frente de la NBA, Silver ha realizado varios cambios significativos. El ejemplo más claro se encuentra en las camisetas, donde se firmó un contrato con Nike para relevar a Adidas y se ha permitido la publicidad, algo inaudito para las grandes ligas estadounidenses.

 

En los despachos, esta semana se elevó a más de 300 millones de dólares el techo de deuda por franquicia, algo que no ocurría desde 2014 y causado por la mejora en ingresos audiovisuales. En el último año, también se ha creado una réplica de la competición de baloncesto en eSports, la NBA 2K League.