Competiciones

Rfef y LaLiga valoran que la Copa del Rey sea a partido único en 2019-2020

El primer encuentro entre Luis Rubiales y Javier Tebas ha permitido evidenciar sintonía en cuanto a este torneo, pero existen diferencias con la Supercopa de España y los horarios.

Palco23

1 jun 2018 - 12:33

Acuerdo Rfef-LaLiga para que la Copa del Rey sea a partido único

 

 

Luis Rubiales y Javier Tebas vuelven a encontrarse, y ambos aseguran que lo han hecho en un “clima de cordialidad”. Los presidentes de la Real Federación Española de Fútbol (Rfef) y LaLiga han mantenido hoy su primera reunión, en la que se han evidenciado algunas discrepancias, pero también puntos de encuentro. Entre ellos, sobre la reforma de la Copa del Rey.

 

“Nos encontramos más cerca de lo que parecía. La posibilidad de hacer un torneo a partido único hasta cuartos podría instalarse”, ha señalado Rubiales. Tebas, por su parte, añadió que “se podría hablar de todo analizando las consecuencias”, ya que la reducción del número de partidos supondría menos ingresos por televisión. Cualquiera de estas modificaciones no podrán introducirse hasta 2019-2020, ya que los derechos de la próxima temporada ya están adjudicados a Mediapro y no puede reducirse ahora el número de partidos.

 

Donde no hay acuerdo por ahora es con la Supercopa de España, de la que Tebas había planteado que pudiera jugarse en el extranjero alguna vez para acercarse a los aficionados internacionales. Rubiales, por su parte, ha abierto la puerta a que se dispute a un solo partido y no con ida y vuelta como ahora. “Aquí lo vemos distinto. Pero aun así, le he pedido que nos veamos de nuevo. Hay una voluntad de las dos partes de hablar del calendario”, ha señalado el nuevo presidente de la Federación, que ganó las elecciones a Juan Luis Larrea el pasado 17 de mayo.

 

Una de las proclamas de Rubiales durante la campaña electoral fue la necesidad de pactar un nuevo reparto de los ingresos por televisión, cuestión sobre la que hoy ha insistido. “Hay que repartirlos mejor, hay que ayudar al fútbol modesto y al femenino con solidaridad”, ha señalado, y también ha pedido que, por ejemplo, se reserven franjas horarias para que estas competiciones puedan tener una mayor visibilidad.

 

Los horarios difícilmente se modificarán, pues en los pliegos para la adjudicación de los derechos audiovisuales se mantiene el formato actual. En cuanto al calendario, Rubiales ha avanzado que “aún tiene flecos, estamos trabajando algunas discrepancias como el final de Liga, si en las fases de ascenso habrá más o menos días de descanso... Hay diferencias pero ahora también diálogo”.