05 Jul 2022 | 17:01

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Activision compra la liga pionera de los 'e-sports' por 43 millones

Palco23

08 ene 2016 - 10:30

Activision quiere estar presente en los torneos online. La empresa de videojuegos estadounidense ha comprado la liga pionera de e-sports, Major League Gaming (MLG), por un total de 46 millones de dólares (42,7 millones de euros). El objetivo de esta adquisición, según un comunicado, es potenciar el negocio de los videojuegos en streaming.

 

Del importe total, 31 millones de dólares (28,8 millones de euros) se pagarán en metálico y los otros 15 millones de dólares (13,9 millones de euros) están sujetos a otras condiciones que no han trascendido. Como parte del acuerdo, Activision se adueña de MLG.tv, una red en línea para los torneos profesionales, y GameBattles, un sitio web para los aficionados.

 

Esta compra se produce después de que la compañía anunciara que estaba creando una división para organizar y televisar eventos de e-sports de su juego Call of Duty. Además, hace un año, la compañía contrató al expresidente de MLG, Mike Sepso, para dirigir esta nueva área desde la vicepresidencia de Activision. El directivo ha comentado sobre este acuerdo que "es un punto de inflexión interesante para los e-sports. "Contar con los recursos combinados de Activision y MLG es una tremenda oportunidad para que movamos a toda la industria hacia adelante ".

 

El consejero delegado de Activision, Bobby Kotick, ha asegurado en un comunicado que "Nuestra adquisición de los negocios de la Major League Gaming impulsa nuestros planes para crear la ESPN de e-sports. La MLG tiene capacidad para crear contenidos de calidad, y su plataforma de streaming fortalece nuestra posición estratégica en el juego". Con esta compra, el ex director general de ESPN, Steve Bornstein, será el presidente de la nueva sección.