Líder en información económica del deporte

Competiciones

Activision Blizzard ficha al comisionado adjunto de la MLB como director de deporte y entretenimiento

Tony Petitti, considerado como el próximo candidato para liderar la liga norteamericana de béisbol, deja el cargo tras doce años para dar el salto a la industria de los eSports.

Palco23

11 ago 2020 - 13:37

Activision Blizzard ficha al comisionado adjunto de la MLB como director de deporte y entretenimiento

 

 

 

Golpe en la mesa de Activision Blizzard para impulsar su negocio. El desarrollador de videojuegos y competiciones como Overwatch League, Call of Duty y Hearhstone ha incoroporado a Tony Petitti como presidente y director de deporte y entrenimiento. El ejecutivo procede de la MLB, donde ocupaba el puesto de comisionado adjunto de Robert Manfred.

 

Petitti estaba considerado como el próximo candidato para liderar la liga norteamericana de béisbol tras más de doce años en la competición, según Sportico. En el publisher se encargará de dirigir los verticales de eSports, televisión, películas, videojuegos y productos para el consumidor y responderá directamente ante el consejero delegado, Bobby Kotick.

 

“Evidentemente, es una audiencia muy diferente, pero el poder de contenido que tiene Activision y el potencial de los eSports para alcanzar a su audiencia choca con las dificultades que tienen el resto”, ha asegurado Petitti. El desarrollador cerró el último ejercicio fiscal con una facturación de 6.500 millones de dólares.