Clubes

Zaragoza y Sevilla se vuelcan en el público infantil para llenar las gradas en 2017-2018

El club maño permitirá que los más pequeños inviten a su clase a un partido, mientras que los hispalenses quieren mantener la senda alcista del pack familiar.

Palco23

28 jun 2017 - 16:11

Los clubes de La Liga continúan haciendo públicas sus campañas de captación de abonados, y cada uno pone el acento en distintos segmentos de la población. En el caso de Real Zaragoza y Sevilla FC, claramente la apuesta para llenar aún más las gradas en 2017-2018 pasa por la atracción del público infantil y familiar. Los maños, incluso propondrán que los más pequeños puedan invitar a toda su clase al menos en un partido de la temporada.

 

Carlos Arranz, director de márketing, ha explicado que con el objetivo de celebrar los sesenta años de La Romareda han apostado por congelar nuevamente el precio de los abonos para los que lo renueven antes el 31 de julio. También para incentivar las renovaciones anticipadas, ha prometido que en 2018-2019 mantendrán el coste actual, que oscila entre 198 euros y 653 euros para adultos, aunque asciendan a Primera.

 

El club maño, que lideró la asistencia en la Liga 1|2|3 con una media de 15.762 espectadores, mantiene las bonificaciones para aquellos que lleven más de 25 años como socios de forma ininterrumpida, así como las habituales para jubilados y para los menores de edad.

 

En el caso del Sevilla FC, su intención es mantener la senda alcista de los packs familiares, que han pasado de 3.445 a 6.554 entre 2013-2014 y 2016-2017. Conseguirlo también ayudaría a recuperar el récord de 2006-2007, cuando contaron con 41.872 socios. En la última campaña fueron 39.218 abonados al Sánchez Pizjuán, a los que ahora ofrecerán descuentos del 25% para los que apunten como unidad familiar; para los menores de catorce años, la rebaja puede ser de hasta el 50%.

 

Las previsiones hacen que el club siga “ilusionándose cada año más y buscar alternativas para que nuestra masa social se sienta satisfecha”, según ha explicado el director de márketing, Ramón Loarte. En este sentido, ha destacado que por primera vez, y una vez consolidada la presencia del primer equipo en competiciones europeas, se podrá adquirir un abono específico para los 19 partidos de la Liga Santander.

 

Otra de las novedades en el Sevilla FC es “la implantación del acceso biométrico para los abonados de la Grada Baja de Gol Norte, así como para los nuevos abonados, sea cual sea su zona, y los abonados de otras partes del estadio que así lo deseen”. A cambio de este control más riguroso, les ofrecerá poder ceder su abono de forma anual a un tercero sin perder la titularidad del asiento ni su antigüedad.  Además, se podrá ceder puntualmente el asiento a un familiar, excepto en los duelos frente a FC Barcelona, Real Madrid, Atlético, Valencia CF y Real Betis. A partir de 2018-2019, esta opción costará 10 euros.