30 Nov 2021 | 17:09

Líder en información económica del deporte

Clubes

X6tence lanza una división profesional en ‘Call of Duty: Warzone’

El club propiedad de Good Game Group amplía sus horizontes con el juego de Activision después de lanzar su roster y academia en Counter Strike.

Palco23

30 abr 2021 - 12:21

X6tence lanza por una división profesional en ‘Call of Duty: Warzone’

 

 

X6tence prosigue con su plan de expansión. El club de eSports ha anunciado la creación de una división profesional en Call of Duty: Warzone, uno de los títulos más populares de Activision. Tras el lanzamiento de su equipo y la reactivación de la Academia en Counter Strike: Global Offensive, X6tence ha proseguido con su crecimiento a nivel competitivo con esta escuadra en el videojuego. Este nuevo equipo se ha armado con los fichajes de Sergio Chiky Fernández y Javier JaViToTTi Rey, ambos referentes de este videojuego de disparos en primera persona.

 

Fundado en 2004, X6tence es uno de los clubes más longevos de España y el que mayor palmarés deportivo aúna en su historial. Desde 2020 forma parte de Good Game Group, el grupo empresarial de eSports con sede en Málaga propietario también de Vodafone Giants.

 

“Necesitamos gente que no sólo comparta nuestros valores, sino que sean capaces de proyectarlos sobre los demás y que supongan una influencia positiva para quienes nos siguen”, ha valorado Germán Domínguez, Project Manager de X6tence. Good Game Group nació a finales de 2020 con el objetivo de seguir profesionalizando la compañía en sus tres ramas de negocio: competición, entretenimiento y comercialización del producto. La compañía está liderada por José Ramón Díaz y Virginia Calvo.

 

 

 

 

Giants cerró el ejercicio fiscal de 2019 con una facturación de 3,4 millones de euros. Además, cuenta con más de 75 empleados, de los que el 80% son jugadores profesionales distribuidos en diversos juegos como CS:GO o League of LegendsLa empresa suma más de cien empleados y tiene una previsión de facturación para 2021 superior a los cuatro millones de euros.

 

Además del vertical de eSports, GG Group cuenta con un segundo de entretenimiento y creación de contenido, GG Media, con tres canales: Esportmaníacos, que ampliará su emisión en directo en 2021 de las nueve de la mañana a las once de la noche; Más que LOL, el programa referente en España que repasa la actualidad de los deportes electrónicos, y BCN Fighters, un espacio físico en Barcelona dirigido a la comunidad de juegos de fighting. Completa el grupo el tercer vertical, GG Products, el negocio de desarrollo y comercialización de periféricos y productos de hardware del grupo, orientado a gamers profesionales y amateur.