Competiciones

Wimbledon estrenará nueva pista con capacidad para 8.000 espectadores en 2030

El All England Club espera comenzar los trabajos de expansión de sus instalaciones hacia terrenos colindantes en enero de 2022.

Palco23

16 abr 2021 - 17:06

Wimbledon estrenará nueva pista con capacidad para 8.000 espectadores en 2030

 

Wimbledon crecerá con una nueva pista. Será un recinto deportivo con capacidad para 8.000 espectadores, en un proyecto que forma parte de la expansión del Grand Slam de tenis hacia los parques vecinos, desvela The Guardian.


La nueva pista, que tendrá un techo retráctil y estará situada dentro de un anillo de robles centenarios, será la única estructura importante en los nuevos trabajos de expansión del club en un terreno de 29,5 hectáreas. Está previsto que la instalación esté preparada para albergar partidos en 2030.

 

Será la tercera mayor pista de Wimbledon tras la central y la pista uno. Su construcción supondrá situar Wimbledon a la altura de los otros Grand Slams, que tienen una tercera pista mayores que las complementarias. Con esta nueva pista, la capacidad del Grand Slam aumentará de 42.000 a 50.000 espectadores diarios.

 

En 2018, fue aceptada la oferta de 65 millones de libras esterlinas de Wimbledon para adquirir los terrenos del Wimbledon Park Golf Club. Los responsables de la institución deportiva pretenden enviar una solicitud de planificación en julio, para poder iniciar las obras en enero de 2022 si el proceso se desarrolla sin inconvenientes.

 

 

En total, se construirán 39 nuevas pistas, pero el resto sólo tendrá asientos temporales. La prioridad de Wimbledon es un crecimiento sostenible, buscando mantener el parque que fue diseñado por Capability Brown en el siglo XVIII, por lo que se restaurará el lago y se plantarán otros 1.000 árboles.

 

Uno de los principales motivos para adquirir los terrenos era el de lograr que la fase clasificación para el torneo se juegue en Wimbledon. Actualmente se juega en el cercano Roehampton, pero el plan es trasladarlo a las instalaciones del All England Club en 2028.