16 Ene 2022 | 22:51

Líder en información económica del deporte

Clubes

Wiko ‘conecta’ con la Liga Santander: negocia renovar con SD Eibar y Betis

El fabricante de smartphones negocia de forma paralela con los dos clubes, donde ha ocupado la publicidad del pantalón, para ampliar los patrocinios que inició cuando subieron a Primera.

M.Menchén

29 may 2017 - 05:00

eibar betis wiko patrocinio

 

Hay algunas marcas más proactivas que otras a la hora de activar patrocinios, y Wiko ha demostrado en los últimos meses que se empeña en ejecutar acciones que permitan llegar a los aficionados. Tanto, que la compañía ha iniciado ya las negociaciones para poder renovar los contratos que mantiene con Real Betis y SD Eibar, según ha podido saber Palco23. Ambas vinculaciones finalizaban en 2016-2017, y las partes llevan ya algunas semanas en conversaciones para prolongar la relación.

 

El fabricante francés de smartphones aterrizó en la Liga Santander en 2014-2015, año en el que decidió acompañar al conjunto armero en su debut de la élite del fútbol español. Un año después hizo lo mismo con el Real Betis, que regresaba a la máxima competición. Tras sellar su particular doblete, Wiko ya admitió que ese nuevo contrato suponía “un paso adelante en nuestra apuesta por el deporte, especialmente por el fútbol”, debido a que el club verdiblanco “tiene una popularidad enorme”.

 

Se trata de dos contratos muy similares, más allá de las diferencias económicas evidentes que pueden existir por la importante brecha existente entre la masa social del Eibar, que supera ligeramente las 4.000 personas, con la del Betis, que supera ampliamente las 30.000. No obstante, comparten el tipo de activos cedidos: la publicidad bajo los dorsales de la camiseta y en la parte delantera del pantalón.

 

En el caso de los verdiblancos se trata de la primera vez que se sientan a la mesa a negociar una renovación, ya que el primer contrato ya era por dos temporadas. Con el club guipuzcoano, en cambio, se ha seguido la máxima de ir partido a partido y la relación ha sido siempre anual, circunstancia que ahora podría cambiar. Por ejemplo, con Puma se ha conseguido renovar por dos temporadas y al alza respecto a su primer año, en el que cobró 200.000 euros y debía asumir algunos costes por suministro de material.

 

 

Wiko, fundada en Francia en 2011, ha sabido imitar a grandes patrocinadores de La Liga como Mahou para idear activaciones que le permitieran hacer converger a los dos equipos. Un ejemplo es el partido que disputaron en la jornada 32 en el Benito Villamarín, en el que los dos onces saltaron al terreno de juego con una camiseta que lucía el eslogan “No soy un color” para sensibilizar contra el racismo.

 

A nivel individual, con los verdiblancos realizaron una acción con clara voluntad de notoriedad local. En diciembre de 2016, Wiko pasó por un partido al frontal de la camiseta y cedió el espacio de debajo de los dorsales al portal Wuolah.com, un portal de estudiantes en el que se premia la cesión de apuntes. Un año antes, en noviembre de 2015 y con el Eibar, se aprovechó la primera visita del Real Madrid a Ipurua para llenar la ciudad de globos de oro y pintar los pasos de peatones de blaugrana.

 

En paralelo a estas negociaciones, el conjunto armero también debe ver si mantiene su alianza con la red de gasolineras Avia, que ha cumplido su segunda temporada como patrocinador principal y que venía abonando algo más de medio millón de euros. El año pasado, de hecho, ya se presentó de una tacada la renovación de Avia y Wiko como socios.

 

En cuanto al Betis, la entidad anunció hace unos días el patrocinio de Reale Seguros, por el que su logo aparecerá en la manga izquierda de la camiseta durante los tres próximos cursos. La dirección comercial, que encabeza Ramón Alarcón, todavía no ha dado con un espónsor principal que ocupe el frontal de la camiseta, debido a la falta de ofertas que cumplan sus exigencias económicas, que se situarían en torno a los dos millones de euros, según estiman en la industria. Mientras, lo único seguro es que ambos podrían estar nuevamente conectados por Wiko.