23 Ene 2022 | 21:44

Líder en información económica del deporte

Clubes

West Ham firma con TransferMate para 'regatear' el vaivén de divisas en los fichajes

Palco23

21 dic 2016 - 10:26

Uno de los problemas operativos más habituales de los clubes es protegerse de la fluctuación de divisas a la hora de acometer fichajes. La cuestión afecta especialmente a la Premier League, cuyos clubes trabajan con libras esterlinas y cualquier traspaso acaba haciéndose con otra moneda, ya sean euros o la moneda local de los países latinoamericanos. El West Ham ha decidido protegerse de este problema, a través del patrocinio de TransferMate.

 

La compañía se ha convertido en el proveedor exclusivo de divisas en todas las operaciones que realice el equipo, incluyendo la compraventa de futbolistas. A cambio, se beneficiará de presencia publicitaria en distintos activos, como el London Stadium o las plataformas digitales, que le darán acceso a todos los seguidores. También tendrá servicios de hospitality.

 

Karren Brady, vicepresidente del West Ham, ha argumentado sobre este acuerdo que la "solución única de pagos globales de TransferMate será un gran activo para nosotros a medida que seguimos identificando y atrayendo a los talentos más brillantes en el mundo del fútbol". "Es un ejemplo más importante de nuestro compromiso continuo de traer socios innovadores y ambiciosos", ha añadido.

 

"Esta nueva asociación con West Ham United es de gran importancia y es un honor ser el proveedor cambiario y de pagos globales del club. Estoy seguro de que nuestra solución FX mundial les permitirá continuar en su búsqueda de la atracción del talento futbolístico más importante del mundo", ha celebrado el cofundador y director financiero de la plataforma, Sinead Fitzmaurice.