Clubes

Vodafone pagará 4,6 millones al año por la camiseta del Besiktas hasta 2019

Palco23

8 feb 2017 - 10:34

La conexión entre el Besiktas JK y Vodafone sigue siendo de alta calidad. El club de fútbol turco ha anunciado la renovación, hasta 2019, del acuerdo de patrocinio que le une con el grupo de telecomunicaciones, a razón de cinco millones de dólares (4,6 millones de euros) por temporada. El primer equipo seguirá luciendo el logotipo de la compañía en el frontal de su camiseta.

 

Se trata del "mayor acuerdo de patrocinio de la historia del deporte turco", según explica la entidad de Estambul, a cuyo estadio también da nombre la empresa británica (Vodafone Arena), tras incorporarse como socio principal de la organización deportiva hace tres años.

 

Besiktas Vodafone 650
Un instante de la presentación del nuevo acuerdo de patrocinio en el Vodafone Arena. / Besiktas JK

 

Asimismo, fruto del nuevo convenio, Vodafone comenzará a comercializar las camisetas del equipo en sus tiendas de toda Turquía, extendiendo así la fórmula de compra de la elástica de las águilas más allá de los puntos de venta del club y las tiendas de Adidas, su proveedor técnico.

 

Dentro del estadio, la compañía ya ha puesto su sello tecnológico equipando la instalación con "con una moderna infraestructura de comunicación de gran alcance", tal y como apunta el Besiktas. Esto se traduce en una red Wi-Fi abierta por todo el estadio y unos innovadores monitores de televisión en el respaldo de cada uno de los 43.000 asientos del campo.

 

El total de la inversión de la marca en el club alcanza ya los 150 millones de dólares (140,7 millones de euros), teniendo en cuenta los 25 millones de dólares (cinco por temporada) desembolsados en la camiseta, a los que se han de sumar 125 millones de dólares más por los naming rights del estadio durante 15 años. En este último punto, la compañía ha pagado ya los 8,3 millones de euros correspondientes al primer curso del acuerdo, tras el estreno del nuevo campo en abril de 2016.

 

El consejero delegado de Vodafone Turquía, Colman Deegan, ha destacado que "Turquía es uno de los mercados en los que el Grupo Vodafone trabaja con mayor éxito y queremos ser pioneros aquí en el camino de la digitalización. Este nuevo contrato de diez millones de dólares (9,3 millones de euros) es la mejor muestra de que estamos continuando nuestras inversiones en el país sin cesar".