08 Ago 2022 | 00:54

Líder en información económica del deporte

Clubes

Vodafone Giants levanta tres millones en una operación récord en los eSports españoles

El único inversor ha sido Grupo Sánchez Cózar, propiedad de José Antonio Sánchez Cózar, que entrará en el consejo de administración de la compañía con una participación minoritaria.

Palco23

21 may 2020 - 10:08

Vodafone Giants levanta tres millones en una operación récord en los eSports españoles

 

 

Vodafone Giants da gas a su negocio tras cerrar una ampliación de capital de tres millones de euros. La ronda ha contado con un único inversor, el Grupo Sánchez Cózar, propiedad de José Antonio Sánchez Cózar. El empresario entrará en el consejo de administración del club como accionista minoritario, según confirman fuentes de Giants a Palco23

 

El club no ha especificado el porcentaje adquirido por Sánchez Cózar, aunque asegura que tendrá el tercer paquete mayoritario de acciones, mientras que Virginia Calvo y José Ramón Díaz se mantendrán como accionistas mayoritarios. Entre los socios inversores también se encuentran Gabriel Sáenz de Buruaga, Alejandro Beltrán y Luis Ferrándiz, a los que se sumó hace unos meses el youtuber Lolito Fernández. 

 

Giants cerró 2019 con una facturación de 3,4 millones de euros y destinará los fondos a financiar sus planes de expansión internacional y a la inauguración de una segunda sede en Málaga. El club cuenta con 75 empleados, de los que el 80% son jugadores y cuerpo técnico, distribuidos en videojuegos como League of Legends, CS:GO, R6, Fifa, Fortnite y DragonBallZ, entre otros.

 

Los tres millones levantados por Giants son la mayor cantidad que ha logrado un club en España. José Ramón Díaz, consejero delegado de Giants, ha asegurado que “la incorporación y confianza de un socio tan importante reafirma el crecimiento que hemos vivido y la buena salud de nuestra compañía”.

 

Para Sánchez Cózar “se trata de una oportunidad única para entrar en un sector con mucho potencial en términos de crecimiento y creación de valor”. El ejecutivo ha añadido que “la inversión se corresponde con un movimiento estratégico dentro del proceso de renovación de nuestra empresa hacia una formación de carácter tecnológico, digital y de empleabilidad”.