18 Ago 2022 | 21:51

Líder en información económica del deporte

Clubes

Vodafone Giants impulsa la participación de mujeres en los eSports con Vodafone Giants 4 Everyone

Coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, el equipo de eSports lanza una iniciativa buscando apoyar el papel de la mujer en los deportes electrónicos.

Palco23

08 mar 2021 - 12:40

Vodafone Giants impulsa la participación de mujeres en los eSports con Vodafone Giants 4 Everyone

 

Nace Vodafone Giants 4 Everyone, un proyecto que pretende impulsar la participación de mujeres en los eSports incrementando la presencia femenina en la industria del videojuego para que tenga un papel relevante el sector, tal y como ha informado Vodafone Giants a través de un comunicado.

 

A través de esta iniciativa, el club de eSports quiere apoyar el crecimiento de una cantera de jugadoras, diseñando actividades y torneos mixtos con la imprescindible participación de mujeres.

 

El club, implicado activamente en la integración de la mujer en los eSports, con equipos femeninos de CS:GO y LoL para competir tanto en España como a nivel internacional, quiere ir un paso más allá.

 

El papel de las mujeres en los eSports es clave para el impulso del sector, destacan desde Vodafone Giants, motivo por el cual el club propiedad de Good Game Group quiere colaborar a una mayor participación de jugadoras y una visibilización al alza del papel de las mujeres tanto como seguidoras como profesionales.

 

Con la intención de continuar con el impulso del talento femenino en los eSports, Vodafone Giants lanzará dos tipos de acciones: por un lado, fomentará encuentros formativos en centros escolares y otros espacios educativos; y por otro, programará torneos amateurs en el que los equipos serán mixtos. Los torneos tendrán lugar en marzo, mayo, julio y septiembre, con la final celebrándose en octubre, y contarán con 5.000 euros en premios. Con estas acciones se espera ayudar a la incorporación de las jóvenes a carreras Stem (siglas en inglés de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). 

 

 

Cristina Barbosa, directora de Imagen y Marca de Vodafone España, asegura que “la diversidad y el fomento del talento femenino son un pilar sobre el que en Vodafone sustentamos nuestra marca”. Por ese motivo “nos sentimos muy orgullosos de que, junto a Giants, sigamos potenciando a las mujeres en un mundo tradicionalmente masculino como el de los deportes electrónicos”.

 

Por su parte, Virginia Calvo, copropietaria y responsable de relaciones institucionales de Giants Gaming, destaca que “en Vodafone Giants creemos firmemente que fomentar la participación femenina en competiciones amateurs puede ser un punto clave para el desarrollo de talento, no solo en el sector eSports sino como acercamiento a las carreras Stem de las jóvenes promesas”.