21 May 2022 | 07:56

Líder en información económica del deporte

Clubes

Vodafone Giants crea su propia línea de periféricos para reforzar su marca global

El club malagueño de eSports ha diseñado una gama de artículos enfocados a los gamers que  comercializará a través de sus portales de ecommerce.

Palco23

18 jun 2019 - 17:35

El club malagueño de eSports ha diseñado una gama de artículos enfocados a los gamers que se comercializará a través de sus portales de comercio electrónico.

 

 

Vodafone Giants avanza en la comercialización de su merchandishing. El club malagueño de eSports ha desarrollado una línea propia de periféricos enfocados a los gamers con los que espera abrir nuevas vías de negocio. Los dispositivos se comercializarán a través de sus plataformas de comercio electrónico.

 

Para José Ramón Díaz, consejero delegado de Vodafone Giants, “cada semana nuestros jugadores se enfrentan a largas sesiones de entrenamiento y a competiciones de alto nivel, por eso nadie mejor que ellos para calibrar qué producto cumple con sus exigencias y cuál no; si es adecuado para nuestros jugadores, también lo es para todos los consumidores de videojuegos”.

 

Vodafone Giants se había propuesto que el peso económico que aportan los patrocinadores al club fuese un 5% menor en 2019. Una de las formas de conseguirlo sin reducir los ingresos era, precisamente, a través de “la venta de merchandishing y los derechos de imagen y audiovisuales”, avanzó a este diario Virginia Calvo, presidenta del club.

 

Recientemente, el club también lanzó una colección propia de textil y rediseñó su propia gaming store en Amazon, donde comercializa todos sus productos con licencia. El gran reto es equilibrar la balanza entre patrocinadores y acciones propias y consolidar la imagen de marca a escala global.