Clubes

Valencia CF: Zaragosí deja el consejo de administración

El club señala que su marcha “se debe a no haber sido capaz de lograr la paz social en la entidad” y que “ha querido ser autocrítico”.

Palco23

27 oct 2020 - 19:35

Valencia CF: Zaragosí dimite como miembro del consejo de administración

 

 

 

José Luis Zaragosí ha presentado hoy su dimisión como miembro del consejo de administración del Valencia CF. Según ha señalado el club en un comunicado, su marcha “se debe a no haber sido capaz de lograr la paz social en la entidad”

 

El doctor Zaragosí ha querido ser autocrítico al reconocer no haber alcanzado el principal objetivo que se planteó cuando aceptó formar parte del consejo de administración del Valencia CF, y que no era otro, que mediar por alcanzar la paz social, por lo que por coherencia y responsabilidad ha presentado su dimisión”, ha señalado la entidad.  

 

En este sentido, el club ha afirmado que acepta “con dolor su solicitud personal de dar un paso al lado y dimitir ante la presión y la creciente agresividad de las críticas recibidas, una situación que se ha agravado en las últimas semanas”. Asimismo, le ha agradecido “su compromiso y su capacidad demostrada como miembro del consejo de administración y patrono de la Fundació VCF a lo largo de los últimos años”. El club también ha destacado que Zaragosí “su labor ha sido total y absolutamente desinteresada, ayudando sin contraprestación económica con su trabajo para el Valencia CF y la Fundació VCF”

 

Zaragosí fue nombrado consejero del club en 2019 pero desde 2016 era patrono de la fundación del club y de hecho fue uno de los que firmó la venta del paquete accionarial a Peter Lim, actual máximo accionista del club.

 

El Valencia CF cerró 2018-2019 con unos ingresos de 219,2 millones de euros. Buena parte de la facturación procedió del negocio televisivo, que le reportó 78,7 millones de euros, de los resultados en las distintas competiciones que disputó, con unos ingresos de 66,2 millones de euros, y de las plusvalías por la venta de jugadores, que le generó 31,4 millones de euros.

 

A causa de la situación derivada de la pandemia, el club ha reducido sus ingresos de 200 millones a 100 millones de euros y no ha podido hacer frente a ninguna incorporación en este último mercado.