12 Ago 2022 | 17:20

Líder en información económica del deporte

Clubes

Valencia CF y Demium lanzan un fondo de cinco millones para invertir en ‘start ups’ deportivas

El objetivo del conjunto ché es reforzar VCF Innovation Hub, el hub de innovación de la entidad, e impulsar proyectos de sportstech. El club pasará a ser accionista de las start ups en las que invierta.                  

Valencia CF y Demium lanzan un fondo de cinco millones para invertir en ‘start ups’ deportivas
Matchday Innovation incorpora una nueva especialidad a las cuatro ya existentes.

Palco23

30 may 2022 - 15:00

El Valencia CF busca start ups innovadoras junto a Demium. La entidad ché ha lanzado junto a la gestora Demium el fondo Matchday Innovation, dotado con cinco millones de euros. El objetivo es reforzar el hub de innovación de la entidad, VCF Innovation Hub, e impulsar conjuntamente proyectos de sportstech, según un comunicado emitido por la entidad.

 

Como parte del acuerdo, el fondo invertirá en proyectos nacidos en el VCF Innovation Hub a partir de la última edición de su Innovation Program, que arrancó el pasado abril, y la creación de una nueva especialización de sportstech en el hub valenciano.

 

Por tanto, Matchday Innovation incorpora una nueva especialidad a las cuatro ya existentes: fan engagement, medicina y ciencias del deporte, smart stadium y academia. En sus dos ediciones anteriores, más de un centenar de start ups participaron en los procesos de selección, de las que finalmente se eligieron 18 de las cuatro especializaciones.

 

 

Para impulsar el nuevo ecosistema de la entidad, Valencia CF creará una exposición digital por valor de dos millones de euros, lo que implicará que el club ché se convierta en poseedor de un porcentaje de las acciones de las start ups.

 

“El fondo Matchday Innovation fusiona el know-how de nuestro Innovation Program con la experiencia en inversión de Demium, y la alianza nos convertirá en líderes en el ámbito de los sportstech”, ha asegurado Franco Segarra, director de Innovación del Valencia CF.

 

El conjunto valenciano cerró el ejercicio correspondiente a la temporada 2020-2021 (finalizado a 30 de junio) con unas pérdidas de 31 millones de euros, casi cuadriplicando las cifras del año anterior, cuando el club cerró con unos números rojos de ocho millones de euros.

 

La deuda del Valencia CF disminuyó un 12,5% tras la pasada temporada, hasta 400 millones de euros. No obstante, el pasivo a corto plazo del conjunto del Turia aumentó prácticamente un 2% en 2020-2021, hasta 216 millones de euros.