Líder en información económica del deporte

Clubes

Valencia CF recurre a una operación acordeón para hacer frente a las pérdidas de 2021-2022

Peter Lim, dueño del club, realizará una operación acordeón para absorber parte de las pérdidas de la temporada 2021-2022 y elevar el capital social de la entidad de la capital del Turia mediante la capitalización de deuda.

Valencia CF recurre a una operación acordeón para hacer frente a las pérdidas de 2021-2022
En la junta se examinará y aprobará las cuentas anuales, se reelegirá consejero y a Ernst & Young, como auditor de cuentas de la sociedad y de su grupo consolidado para el ejercicio 2022-2023.

Palco23

13 nov 2022 - 19:11

Valencia CF recurre a una operación acordeón. Peter Lim, dueño del club, realizará una operación acordeón a través de Meriton para absorber parte de las pérdidas de la temporada 2021-2022 y elevar el capital social de la entidad mediante la capitalización de deuda. La operación se aprobará en la próxima junta general ordinaria de accionistas el próximo 12 de diciembre.

 

Según ha comunicado la entidad, el club aprobará la  reducción del capital social de la sociedad dirigida a “adecuar la estructura de patrimonio” con el objetivo de compensar los resultados negativos de ejercicios anteriores con cargo a las reservas.

 

De esta manera el club aprobará la reducción del capital social en 28, 9 millones de euros euros para la compensación de pérdidas y posteriormente aumentará la cifra del capital social de la entidad por un importe de un millón de euros, hasta 6,8 millones de euros, por compensación de créditos, a través de la emisión y puesta en circulación de un millón nuevas acciones ordinarias nominativas, con un valor nominal de un euro cada una de ellas, y una prima de emisión global de 16,6 millones de euros. Esta será se ejecutará sin derecho de preferencia, por lo que únicamente Peter Lim aportará el capital correspondiente.

 

 

 

 

Además, aumentará la cifra del capital social de la sociedad por importe de 1,4 millones de euros, hasta 8,2 millones de euros, con cargo a aportaciones dinerarias, a través de la emisión y puesta en circulación de 1,4 millones de nuevas acciones ordinarias nominativas, con un valor nominal de un euro cada una de ellas, y una prima de emisión global de 21,7 millones de euros. En este caso, la venta de estas acciones sí tendrá un acuerdo de preferencia para ser adquiridas.

 

Por otro lado, en la junta se examinará y aprobará las cuentas anuales, se reelegirá consejero y a Ernst & Young, como auditor de cuentas de la sociedad y de su grupo consolidado para el ejercicio 2022-2023.

 

El conjunto de la capital del Túria tiene previsto finalizar el ejercicio 2021-2022, cerrado el pasado 30 de junio, con unas pérdidas de aproximadamente 50 millones de euros. El año pasado, el club ya llevó a cabo dos ampliaciones de capital por valor de 37,5 millones de euros

 

En junio,  el equipo valencianista prescindió de los servicios de Anil Murthy como presidente después de los audios filtrados sobre jugadores del club durante una reunión con empresarios. Tras ello, Sean Bai ejerce como director general interino y Khojama Kalimuddi asumió el cargo de presidente del consejo de administración.