Líder en información económica del deporte

Clubes

Valencia CF presenta un proyecto de 115 millones para la apertura del nuevo Mestalla

La entidad ché ha depositado en la Conselleria de Economía y Territorio la documentación necesaria sobre el nuevo proyecto del estadio y la viabilidad financiera para retomar las obras de remodelación del nuevo Mestalla.

Valencia CF presenta un proyecto de 115 millones para la apertura del nuevo Mestalla
Con la remodelación de Mestalla, el club señala que apuesta por la tecnología y la innovación e implementará zonas de ocio, restauración y hospitalities.

Palco23

08 mar 2022 - 17:05

Valencia CF está listo para finalizar las obras del nuevo Mestalla. La entidad ché ha presentado un proyecto de 115 millones de euros para la apertura del nuevo estadio. Para su remodelación ya se han invertido 172 millones de euros. En la apertura, alcanzará un total de 287 millones de euros de inversión y una vez se concluya el proyecto la cifra superará los 350 millones de euros, según ha informado el club mediante un comunidado.

 

El club ha presentado el proyecto a la Conselleria de Economía y de Territorio junto con la documentación necesaria que recoge los avales y financiación para que se pueda prolongar la Actuación Territorial Estratégica (ATE) y reanudar las obras del nuevo Mestalla.

 

El proyecto cuenta con un presupuesto de construcción de la parcela del nuevo estadio que supera los 200 millones de euros para los próximos tres años. Además, el desarrollo de la parcela del actual estadio supondrá un coste de construcción de otros 200 millones de euros.

 

La finalización del nuevo estadio está prevista en un plazo de veinte a 22 meses desde el reinicio de las obras. El club, que está a disposición de arrancar lo antes posible tras la inyección correspondiente a LaLiga Impulso, prevé retomar las obras de remodelación el próximo octubre.

 

 

Con la remodelación de Mestalla, el club señala que apuesta por la tecnología y la innovación e implementará zonas de ocio, restauración y hospitalities. Además, la entidad está en búsqueda de un partner tecnológico para realizar una cubierta solar que le permita al club ser completamente sostenible.

 

El nuevo Mestalla contará con un aforo similar al actual, 55.000 localidades, pero tendrá la posibilidad de ampliar su capacidad hasta alcanzar un total de 70.000 localidades, ya que contará con una estructura que permitirá aumentar su capacidad.

 

El pasado 25 de febrero se cumplieron trece años desde que el Valencia CF se viera obligado a paralizar las obras del nuevo Mestalla por falta de liquidez. Su inauguración, en primera instancia, estaba prevista para la temporada 2009-2010, pero más de una década después el proyecto sigue encallado.

 

El nuevo Mestalla fue presentado en 2006 y en agosto de 2007 arrancaron las obras. El entonces presidente del club, Juan Soler, anunció la construcción del mejor estadio de Europa, con capacidad para 75.000 espectadores. Pero la crisis inmobiliaria de 2008 golpeó con fuerza al club, incapaz de cumplir con su previsión de ingresos por la venta de la parcela del antiguo Mestalla.