08 Dic 2021 | 00:31

Líder en información económica del deporte

Clubes

Valencia CF llevará a cabo dos ampliaciones de capital por valor de 37,5 millones de euros

La primera de las ampliaciones, suscrita únicamente por el dueño del conjunto che, Peter Lim, alcanzará un valor de casi trece millones de euros, que será usado para compensar anteriores créditos del mandatario singapurense.

Valencia CF llevará a cabo dos ampliaciones de capital por valor de 37,5 millones de euros
El conjunto che ha prohibido la asistencia tanto de forma presencial como telemática a aquellos socios que no alcancen 3.598 acciones

Palco23

16 nov 2021 - 11:44

 

Valencia CF sigue ampliando capital. El conjunto de la capital del Turia ha anunciado que propondrá llevar a cabo dos ampliaciones de capital por valor de 37,5 millones de euros, las cuales deberán ser aprobadas en la junta general ordinaria de accionistas que se celebrará el próximo 16 de diciembre en Mestalla.

 

La primera de las ampliaciones se llevará a cabo mediante la puesta en venta de 2,1 millones de nuevas acciones con un valor nominal de seis euros por cada una de ellas, llegando a alcanzar un valor nominal total de 12,9 millones de euros. La venta de estas acciones se ejecutará sin derecho de preferencia, por lo que únicamente Peter Lim aportará el capital correspondiente para compensar créditos.

 

Dentro de esta ampliación, también figura una prima de emisión global de 30,2 millones de euros, equivalente a catorce euros por acción. En total, el valor nominal más la prima de emisión de la ampliación alcanzará 43,2 millones de euros.

 

 

 

 

Por otro lado, la segunda ampliación de capital contará con la venta de cuatro millones de nuevas acciones con el mismo valor nominal de la anterior, llegando a alcanzar un total de 24,5 millones de euros. En este caso, la venta de estas acciones sí tendrá un acuerdo de preferencia para ser adquiridas.

 

En la segunda ampliación figura también una prima de emisión global de 57,2 millones de euros, equivalente a catorce euros por acción. En total, la suma del valor nominal más la prima alcanzará 81,7 millones de euros, y una cantidad entre ambas ampliaciones de 124,9 millones de euros.

 

El conjunto che, que ha hecho pública esta mañana la convocatoria de la junta general de accionistas, ha prohibido la asistencia tanto de forma presencial como telemática a aquellos socios que no alcancen 3.598 acciones, dejando fuera así a los pequeños accionistas.

 

El club valenciano cerró el ejercicio 2019-2020 con pérdidas de ocho millones de euros, lejos de los números negros registrados en la campaña 2018-2019, cuando llegaron a 1,5 millones de euros. En cuanto al presupuesto de la temporada 2020-2021, el club preveía ingresar 118,9 millones de euros, un 31% menos de lo facturado en el ejercicio cerrado a 30 de junio de 2020.