Líder en información económica del deporte

Clubes

Valencia CF engorda sus pérdidas con otros 45,8 millones en 2021-2022

Otro año más el club valenciando tuvo que recurrir a pagarés para poder pagar las fichas durante el pasado curso y acordó con sus futbolistas retrasar una parte de la remuneración que les correspondía en febrero de 2022.

Valencia CF engorda sus pérdidas con otros 45,8 millones en 2021-2022
Además, la deuda a largo plazo ha descendido de 392 millones a 367 millones de euros. No obstante, la deuda del Valencia a corto plazo sigue siendo elevada y pasa de 213,3 millones de euros a 179,3 millones de euros.

Palco23

14 nov 2022 - 16:18

Valencia CF se tiñe de rojo otra vez. El club cerró la temporada 2021-2022 con unas pérdidas de 45,8 millones de euros, lo que representa el peor dato en la era de Peter Lim, por lo que en los últimos ocho ejercicios, sólo en 2018-2019 terminó en positivo.

 

En 2019-2020, el club perdió ocho millones de euros y en 2020-2021 esta cifra se disparó, hasta 21,2 millones de euros. Hasta el momento, el club acumula más de 180 millones de euros en pérdidas, según AS. En las cuentas presentadas, el club prevé unos ingresos por televisión algo superiores a los sesenta millones por los cerca de 81 millones de euros que se han cobrado en 2020-2021.

 

Por otro lado, otro año más el club tuvo que recurrir a pagarés para poder pagar las fichas durante el pasado curso y acordó con sus futbolistas retrasar una parte de la remuneración que les correspondía en febrero de 2022.

 

Además, según Golsmedia, el auditor del club ha dejado constancia en la memoria de las dificultades por las que atraviesa la entidad y que otro curso más la situación era de riesgo de “causa de disolución que Lim ha podido evitar, gracias a los 34 millones dispuestos y contabilizados en el balance”, procedentes de LaLiga Impulso y a la reducción de capital que se aprobará en la próxima junta general, junto a las dos ampliaciones de capital.

 

 

 

 

Para la siguiente temporada, el club espera perder otros 9,7 millones de euros. El presupuesto del Valencia CF asciende a 109,8 millones de euros: el club percibirá diez millones de euros de competiciones, 67,9 millones de derechos audiovisuales, 18,9 millones de euros en publicidad y comercialización y 12,9 millones por abonados y socios.

 

Además, la deuda a largo plazo ha descendido de 392 millones a 367 millones de euros. No obstante, la deuda del Valencia a corto plazo sigue siendo elevada y pasa de 213,3 millones de euros a 179,3 millones de euros.

 

Peter Lim, dueño del club, realizará una operación acordeón a través de Meriton para absorber parte de las pérdidas de la temporada 2021-2022 y elevar el capital social de la entidad mediante la capitalización de deuda en la próxima junta general ordinaria de accionistas el próximo 12 de diciembre. El club aprobará la reducción del capital social de la sociedad dirigida a “adecuar la estructura de patrimonio” con el objetivo de compensar los resultados negativos de ejercicios anteriores con cargo a las reservas.

 

De esta manera, el club aprobará la reducción del capital social en 28, 9 millones de euros para la compensación de pérdidas y posteriormente aumentará la cifra del capital social de la entidad por un importe de un millón de euros, hasta 6,8 millones de euros, por compensación de créditos, a través de la emisión y puesta en circulación de un millón nuevas acciones ordinarias nominativas, con un valor nominal de un euro cada una de ellas, y una prima de emisión global de 16,6 millones de euros. Esta será se ejecutará sin derecho de preferencia, por lo que únicamente Peter Lim aportará el capital correspondiente.

 

Además, aumentará la cifra del capital social de la sociedad por importe de 1,4 millones de euros, hasta 8,2 millones de euros, con cargo a aportaciones dinerarias, a través de la emisión y puesta en circulación de 1,4 millones de nuevas acciones ordinarias nominativas, con un valor nominal de un euro cada una de ellas, y una prima de emisión global de 21,7 millones de euros. En este caso, la venta de estas acciones sí tendrá un acuerdo de preferencia para ser adquiridas.