08 Dic 2021 | 08:22

Líder en información económica del deporte

Clubes

Los jugadores del Valencia Basket renuncian a un 4% del sueldo anual

El club devolverá la parte proporcional del abono a todos los socios y complementará salarialmente al resto de trabajadores para que reciban el 100% de su nómina.

Palco23

30 abr 2020 - 14:02

Valencia Basket devolverá la parte proporcional del abono a los 7.600 socios del club

 

 

El Valencia Basket traza su hoja de ruta para seguir trabajando pese al Covid-19. La entidad taronja ha presentado el Plan Total, una serie de medidas extraordinarias para hacer frente a la pandemia y compensar a sus abonados por el parón de las competiciones. Uno de los pactos alcanzados con los jugadores y jugadores del equipo masculino y femenino ha sido donar el 4% de su salario anual al club. Esta medida se aplicará tanto si se finaliza la temporada como si no, y se suma al apoyo económico de Juan Roig. 

 

“Han hecho un ejercicio de responsabilidad y compromiso para que el resto de empleados tengan garantizado el 100% de su salario, incluido los entrenadores de L’Alquería del Basket”, ha explicado José Puentes, director de operaciones y de relaciones institucionales de la entidad, que emplea a 145 personas. El club no ha solicitado un expediente de regulación temporal de empleo, por lo que mantiene a todos sus trabajadores al 100%.

 

En cuanto a la negociación con los patrocinadores, Puentes ha admitido que los 54 espónsors y colaboradores continuarán haciendo frente a sus compromisos. “Nos tenemos que ayudar, esta situación la tenemos que sacar todos juntos y negociaremos calendarios de pago; estamos reinventando cómo comunicar sus marcas para darles más visibilidad ahora que no podemos dársela en La Fonteta”, ha añadido.

 

 

 

 

En cuanto a la compensación de los abonados, el club devolverá todos los partidos que no se van a celebrar, aquellos que se disputaron a puerta cerrada y aquellos que corresponden a los cuartos de final de la ACB y Liga Femenina. También los incluyen los encuentros que resten por jugar de Euroliga y Eurocup Women. De este modo, la entidad devolverá el importe proporcional de cada partido de fase de grupos, semifinal y final, en el caso de que el equipo supere dichas fases.

 

“Lo haremos siempre en beneficio del abonado y, una vez que tengamos la clasificación del equipo femenino y masculino, haremos el ajuste; hablamos de una devolución de entre un 30% y un 42% que el club va a devolver a cada abonado”, ha explicado Puentes.

 

Asimismo, el club congeló la cuota de abril y se devolverán las entradas puntuales que se adquirieron y no se han podido disfrutar por el parón de los torneos o la celebración de encuentros a puerta cerrada, como ocurrió en el choque con el Emporio Armani Milán, de la Euroliga. “Es justo devolver a la gente lo suyo; somos conscientes de que el año pasado subimos el abono”, ha añadido.

 

A pesar de que L’Alqueria del Basket continúa en marcha ofreciendo formación y entrenamientos virtuales a entrenadores y a la cantera, el club no cobrará la tercera cuota del curso.

 

 

 

 

Puentes ha afirmado que, hasta el momento, el club no se ha postulado formalmente para organizar la fase de grupos, las semifinales y la final de la ACB, que en caso de disputarse sería en una sede única. Con todo, la entidad lo estudiará “una vez la ACB muestre los requerimientos, porque tenemos unas instalaciones que invitan a pensar que son las adecuadas”.

 

Por su parte, el consejero delegado del club, Paco Raga, ha señalado que desde un principio “hemos defendido que esto no tiene que parar”. El directivo ha explicado que “ahora que sabemos que no podremos celebrar más partidos en La Fonteta, podemos hacer una fotografía y diseñar un plan”. Con el proyecto, “hemos buscado cuidar los intereses de todos los partes y hemos avanzado unas medidas gracias a Juan Roig y Hortensia Herrero, nuestros mecenas”.