06 Jul 2022 | 15:21

Líder en información económica del deporte

Clubes

Valencia Basket pone al frente del club a su director de operaciones y procesos

Enric Carbonell, con experiencia en la Fundación Trinidad Alfonso y que forma parte del club desde 2020, asumirá el cargo el 1 de enero de 2022, sustituyendo al director general en funciones y presidente de la entidad, Paco Raga.

Valencia Basket pone al frente del club a su director de operaciones y procesos
Enric Carbonell se unió al club el pasado en septiembre de 2020 tras su paso por la Fundación Trinidad Alfonso

Palco23

20 nov 2021 - 13:49

 

Valencia Basket tiene nuevo director general. El consejo de administración del club ha promocionado al hasta ahora director de operaciones y procesos, Enric Carbonell, para que asuma la dirección general del club a partir del 1 de enero de 2022. Hasta esa fecha, iniciará un proceso para conocer en profundidad las distintas áreas y departamentos que forman parte del proyecto del presidente del club, Juan Roig, dueño de Mercadona.

 

En un comunicado, el consejo de administración ha agradecido a Paco Raga, presidente de honor de la entidad, “el esfuerzo y la dedicación que ha desarrollado en la gestión del club” desde el pasado mes de septiembre cuando asumió el cargo de forma provisional el cargo de director general tras la salida de José Puentes. Raga continuará ejerciendo hasta final del 2021.

 

Enric Carbonell se unió al club el pasado en septiembre de 2020 tras su paso por la Fundación Trinidad Alfonso. El valenciano de 34 años, ejercía hasta ahora como director de operaciones y procesos, siendo el principal responsable de los eventos organizados por el club de la mano de las distintas instituciones nacionales e internacionales del sector del baloncesto.

 

 

 

 

El directivo ha agradecido “tener la oportunidad de poder liderar un proyecto tan ilusionante tanto para la afición como para la ciudad de València como es el Valencia Basket Club”. “Todos los que formamos parte de este club tenemos grandes retos por delante, que se unen en un único objetivo como es ilusionar a la Fonteta, a sus trabajadores y a nuestros mecenas Juan Roig y Hortensia Herrero”, ha subrayado.

 

El club taronja tiene un presupuesto de gasto de en torno a 22,5 millones de euros para la temporada 2021-2022, entre un 10% y un 15% menos que en la temporada 2020-2021, cuando desembolsó 24,87 millones de euros.

 

Los ingresos se mantendrán en siete millones y las pérdidas serán compensadas en su totalidad por sus mecenas, los empresarios Juan Roig y Hortensia Herrero. Valencia Basket sostiene su estructura empresarial gracias a las inyecciones que realiza cada año Roig (que dedica al club de baloncesto más de la mitad de la inversión que ejecuta cada año en el deporte valenciano) para compensar las pérdidas.

 

Entre la temporada 2016-2017 y teniendo en cuenta el presupuesto del club para la 2021-2022, el desembolso acumulado superará los 75 millones de euros.