Líder en información económica del deporte

Clubes

Valencia Basket impulsa su ‘merchandising’ con una alianza con Intersport

Será la primera vez que su línea de ropa y accesorios se venderá fuera de las tiendas oficiales de la Foneta y L’Alqueria del Basket y de su propia plataforma online.

Palco23

10 mar 2021 - 13:30

Valencia Basket impulsa su ‘merchandising’ con una alianza con Intersport

 

 

Valencia Basket exprime su línea de merchandising. El club taronja ha firmado un acuerdo con la central de compras Intersport para comenzar a distribuir su línea de textil y accesorios en una de sus tiendas de Valencia, según ha explicado la entidad en un comunicado.

 

Esta será la primera vez que los productos de Valencia Basket se vendan fuera de sus tiendas oficiales de la Fontenta y L’Alqueria del Basket y de su propia plataforma de venta online, precisa el club.

 

Intersport distribuirá los productos del club en su tienda de Parque de Ademuz, en Burjasot (Valencia), en un espacio tematizado. “Se trata tan solo del inicio de una colaboración con Intersport que irá creciendo y tendrá como consecuencia diversas acciones conjuntas en el futuro”, ha adelantado Valencia Basket. En paralelo, el club comenzará en breve a distribuir nuevos productos de la mascota del club, dirigidos al público infantil.

 

 

 

 

Valencia Basket milita en la ACB y está controlado por el propietario de Mercadona, Juan Roig. Que aportó 27 millones de euros al club en 2019 a través de su proyecto de mecenazgo deportivo.

 

En la temporada 2019-2020, el club logró aumentar sus ingresos un 28%, aunque registró unas pérdidas de 15,34 millones. Las previsiones del club pasan por que los ingresos del club se mantengan estables en la temporada 2020-2021, alrededor de siete millones de euros. Los gastos volverán a aumentar, hasta 24,87 millones de euros, de manera que las pérdidas se situarán en 17,87 millones de euros.

 

Intersport, por su parte, es uno de los mayores grupos de distribución de equipamiento deportivo del mundo. La compañía engloba más de 5.000 puntos de venta en 42 países. En España, la central de compras preveía cerrar 2020 con una caída de la facturación del 30%, desde los 127 millones con los que concluyó 2019.