09 Ago 2022 | 13:13

Líder en información económica del deporte

Clubes

US Salernitana se queda en la Serie A: Iervolino compra la entidad por 10 millones de euros

La entidad, hasta ahora propiedad de Claudio Lotito (dueño de la SS Lazio), no podía seguir en posesión del ejecutivo por normativa. El empresario napolitano Danilo Iervolino ha sido el encargado de salvar el club a última hora.

US Salernitana se queda en la Serie A: Iervolino compra la entidad por 10 millones de euros
US Salernitana, que tenía como plazo máximo el 31 de diciembre para encontrar un comprador

Palco23

03 ene 2022 - 11:32

US Salernitana se salva por la campana. El conjunto de la Serie A ha sido adquirido por diez millones de euros por el empresario napolitano Danilo Iervolino, después de que la oferta fuese aceptada por los administrados fiduciarios de la entidad.

 

De este modo, el conjunto de Salemo salva sobre la bocina una posible exclusión de la Serie A, puesto que, hasta la fecha, Claudio Lotito (dueño de la SS Lazio) también ejercía el control del club, algo prohibido por normativa.

 

US Salernitana, que tenía como plazo máximo el 31 de diciembre para encontrar un comprador, recibió la oferta por parte del ejecutivo el mismo día de nochevieja. En julio de 2021, la Federación Italiana de Fútbol (Figc) validó el ascenso de la Salernitana a la Serie A, pero le instó a cambiar de propietario en seis meses.

 

 

 

 

“Ninguna de las ofertas recibidas para la compra de la US Salernitana es aceptable conforme a la escritura Trust Salernitana 2021, ya que carece de los requisitos y condiciones necesarias para confirmar la solidez económica del comprador”, señalaba la entidad unos días antes de recibir la oferta de Iervolino.

 

Iervolino es licenciado en Economía y Comercia por la Universidad de Parthenope. Hace quince años, cuando solo tenía 28 años, fundó la Universidad Telemática Pegasus, reconocida y acreditada por el Ministerio de Educación en 2006.

 

Hace apenas cuatro meses, el ejecutivo vendió el 50% de Multiversity, el hólding al que pertenecen UniPegaso y la Universidad Mercatorum. Además, Iervolino adquirió el 51% de Bfc Media, un medio de información especializado en negocios que cuenta con publicaciones como Forbes Italia, Bluerating, Robb Report o Private.