Líder en información económica del deporte

Clubes

Unicaja Málaga cambia de patrocinador técnico: ficha a Joma como relevo de Spalding

La marca toledana vestirá al club andaluz hasta 2025 tras firmar un acuerdo que le permite continuar teniendo presencia en la ACB, tras dejar de patrocinar al Movistar Estudiantes.

Palco23

02 jul 2019 - 10:13

Joma se ha propuesto ganar notoriedad de marca en España, y ha visto en el patrocinio deportivo una palanca para lograrlo. Un día después de que la compañía toledana se presentara como espónsor de la Lnfs, ha hecho oficial que será la marca que vestirá al Unicaja Málaga durante las próximas cinco temporadas. Los términos económicos del acuerdo no se han hecho públicos.

 

La empresa también proveerá la ropa de entrenamiento y de calle de los equipos, así como el material que se venderá en la tienda oficial del club. En agosto se darán a conocer los diseños para la próxima temporada.

 

El patrocinio fue la principal partida de ingreso de Unicaja Málaga, cuya facturación se elevó un 34,9%, hasta 9,77 millones de euros, según la memoria anual a la que ha accedido este diario. Los espónsors aportaron 1,5 millones de euros durante esta temporada, al margen de los tres millones que ofrece Unicaja, propietario y patrocinador principal de la entidad.

 

De este modo, la compañía española releva a Spalding, que en España está distribuida por la alemana Uhlsport, y que empezó a vestir al club de la Costa del Sol en 2013. Con este acuerdo, Joma mantiene su visibilidad en la ACB después de que no haya renovado el acuerdo de patrocinio con Movistar Estudiantes.

 

La compañía también es patrocinador de tres equipos de LaLiga Santander, como son Villarreal CF, CD Leganés y Getafe CF; el Inter Movistar de futsal; las federaciones españolas de atletismo, rugby y balonmano, y otros equipos de baloncesto, como el Toulouse Metropole Basket.