18 Ago 2022 | 22:11

Líder en información económica del deporte

Clubes

Unicaja Málaga bajará un 17,5% el salario de los jugadores si se suspenden las competiciones

La reducción salarial, que también afectará al entrenador del primer equipo, será del 10% en el caso de que los torneos se reanuden.

Palco23

23 abr 2020 - 09:21

Tras semanas de diálogo, Unicaja Málaga ha pactado una reducción salarial para los jugadores y el entrenador del primer equipo. El club ha acordado una reducción de salario del 10% en el caso de que las competiciones se reanuden, un porcentaje que se elevará al 17,5% si los torneos se suspenden de manera definitiva como consecuencia de la crisis del Covid-19.

 

“Todos los implicados han aceptado reducir voluntariamente su sueldo para la temporada 2019-2020”, ha comunicado el club andaluz. La entidad ha agradecido “la colaboración de todos los afectados y su buena predisposición para poder adaptar su retribución a la disminución de ingresos y actividad (comercial y deportiva) experimentada por el club como consecuencia de la excepcional situación derivada del Covid-19”.

 

La mayoría de equipos de la ACB ha tomado decisiones parecidas. El Coosur Real Betis pactó reducir un 15% la retribución de los jugadores y el entrenador del primer equipo en el caso de que la ACB no vuelva a disputarse. Dado que, aunque la Liga Endesa se retome que Real Betis no está entre los 12 equipos clasificados para disputar la competición, el club ha dado por cerrada la temporada.

 

Otros clubes, como CB Estudiantes, Real Madrid, Barça Bàsquet, Baskonia, Bàsquet Manresa, y Básquet Zaragoza, han aprobado reducciones salariales y, en algunos casos, expedientes de regulación temporal de la plantilla. El objetivo es mitigar al máximo los efectos del parón de las competiciones provocado por la pandemia.