Líder en información económica del deporte

Clubes

Uni Girona reduce un 20% su presupuesto, pero prevé cerrar 2021-2022 en beneficios

El conjunto catalán, que milita en la Liga Femenina Endesa, contará con un presupuesto de 830.000 euros para la presente temporada. A través de la ayuda de empresas locales, el club espera poder cerrar el curso en números negros.

Uni Girona reduce un 20% su presupuesto, pero prevé cerrar 2021-2022 en beneficios
El ejecutivo cree que el baloncesto femenino necesita una mayor apuesta por parte de las administraciones públicas, dándole mayor visibilidad Foto: David Subirana

A.F.O.

01 dic 2021 - 05:00

Spar Uni Girona sigue reduciendo sus presupuestos para recuperar rentabilidad. El conjunto catalán, fundado en 2005 y que actualmente ocupa la tercera posición de la Liga Femenina Endesa, ha rebajado otro 20% su presupuesto para la temporada 2021-2022, hasta 830.000 euros. La entidad tiene previsto cerrar el ejercicio en números negros, gracias a la apertura de su pabellón esta temporada.

 

El conjunto catalán ha llevado a cabo dos planes de acción para poder recuperar el negocio a final de temporada: por un lado, ha recibido fondos por parte del empresariado local, creando la marca de apoyo al club Unika; mientras que, por otro lado, el club ha gestionado distintas campañas para incentivar la vuelta de los aficionados al pabellón de Fontajau.

 

“Este año vemos como el sector se comienza a recuperar y, el hecho de poder traer gente al pabellón nos da otro aire para encarar la temporada”, asegura a Palco23 Cayetano Pérez, presidente de Spar Uni Girona.

 

 

 

 

De cara al curso actual, el conjunto que milita en la máxima categoría española del baloncesto femenino cuenta con más de 2.000 abonados que tratan de acudir cada dos semanas a Fontajau, si bien el club tiene la intención de llegar a cifras prepandemia, cuando Spar Uni Girona contaba con hasta 2.500 abonados.

 

El año pasado, el club gerundense presentó un presupuesto de un millón de euros, si bien al término del ejercicio (finalizado de 30 de junio), la entidad tuvo pérdidas cercanas a 300.000 euros.

 

“Nuestro modelo de negocio depende mucho del ticketing y los patrocinios, ya que ambos suponen el 70% del total”, destaca el ejecutivo. El 30% de los ingresos de Spar Uni Girona provienen de instituciones como el Ayuntamiento de Girona, la Diputación de Girona y Consell Català de l’Esport.

 

El ejecutivo cree que el baloncesto femenino necesita una mayor apuesta por parte de las administraciones públicas, dándole mayor visibilidad. “El básquet por sí solo no genera los recursos necesarios para progresar”, ha finalizado Pérez, que espera un mayor espaldarazo por parte de instituciones como el Consejo Superior de Deportes (CSD).