07 Oct 2022 | 20:01

Líder en información económica del deporte

Clubes

Uni Girona firma una alianza con Ceeb Tordera y gana un filial

El conjunto sénior del Tordera, que actualmente milita en Copa Cataluña, jugará con licencia del Uni Girona para proveer personal al conjunto gerundense “en momentos de dificultad” en la Liga Femenina Endesa.            

Uni Girona firma una alianza con Ceeb Tordera y gana un filial
El ticketing y los patrocinios suponen prácticamente dos terceras partes de los ingresos del Uni Girona

Palco23

08 jul 2022 - 13:01

Uni Girona encuentra un socio estratégico. El conjunto gerundense que milita en la Liga Femenina Endesa ha sellado una alianza con el Ceeb Tordera, vinculando así el primer equipo de ambos conjuntos. Ni la duración del contrato ni los términos económicos de este han trascendido.

 

En virtud del nuevo acuerdo, el equipo sénior del Tordera, que actualmente milita en la Copa Cataluña, disputará sus encuentros con la licencia de Uni Girona para poder proveer de jugadoras al conjunto gerundense “en cualquier momento de dificultad a lo largo de la temporada en la Liga Femenina Endesa”, señala el conjunto en un comunicado.

 

Por su parte, Uni Girona aportará a Ceeb Tordera algunas jóvenes jugadoras de edad sénior para potenciar el proyecto de ambos clubes. El conjunto gerundense toma así el ejemplo del propio Girona FC con el Manchester City, quien cede jugadores jóvenes al equipo español para formarse y ganar experiencia.

 

 

 

 

“Después de una temporada como la anterior donde sufrimos demasiado por bajas y lesiones, nos complace cerrar esta nueva vinculación con el Tordera”, destaca el club gerundense.

 

El club de Girona presentó un presupuesto de 830.000 euros para afrontar la temporada 2021-2022, un alza del 20% respecto a la campaña anterior. A falta de conocer los datos concretos, la entidad tenía previsto cerrar el ejercicio en números negros gracias a la apertura al público de su pabellón.

 

El ticketing y los patrocinios suponen prácticamente dos terceras partes de los ingresos del Uni Girona. El 30% de la facturación restante del conjunto gerundense provienen de instituciones como el Ayuntamiento de Girona, la Diputación de Girona y Consell Català de l’Esport.