21 May 2022 | 18:18

Líder en información económica del deporte

Clubes

Una ‘teleco’ rusa compra un grupo de eSports por 81 millones

La compañía Mail.Ru Group adquiere ESforce, propietario de dos clubes de élite, de varios torneos de deportes electrónicos y de un estadio para celebrar dichas competiciones.

Palco23

23 ene 2018 - 10:31

En España, las compañías de telecomunicaciones como Telefónica, Orange y Vodafone han optado por entrar en el mundo de los eSports vía patrocinio. En Rusia, la teleco Mail.Ru Group ha decidido apostar por el talonario y comprar un conglomerado de empresas de deportes electrónicos por 100 millones de dólares (81,6 millones de euros) en efectivo.

 

Además, según unos objetivos que no han sido desvelados, la operación de adquisición del 100% de ESforce podría tener más pagos. La compañía rusa ha explicado en un comunicado que para supervisar el proceso se ha formado un comité independiente de la junta que cuenta con evaluaciones de Deloitte y Morgan Stanley.

 

La compañía adquirida cuenta bajo su paraguas con dos clubes de élite, el Virtus Pro y el SK; con una gestora de torneos de Dota2 y CS:GO; con un estadio para competiciones de eSports de más de 5.000 metros cuadrados y más de 1.000 asientos en Moscú; un plataforma de merchandising especializada en deportes electrónicos, y varios centros de producción de contenidos junto a 14 páginas web del sector.

 

ESforce consiguió seducir el pasado año a 116 millones de usuarios y tuvo más de 120 millones de horas vistas de contenido en streaming. Su facturación se situó en 2017 alrededor de 19 millones de dólares (15,5 millones de euros), un 150% más que en 2016.

 

El consejero delegado de Mail.Ru Group, Boris Dobrodeev, ha comentado que “estamos muy contentos de que el talentoso equipo que haya sido responsable de crear esta empresa permanezca en la empresa durante los próximos años”. “Esperamos aprovechar nuestra posición de líderes en las redes sociales y en el mundo de los videojuegos para conducir a ESforce a un éxito aún mayor”, ha añadido.