18 May 2022 | 18:04

Líder en información económica del deporte

Clubes

Una azulejera turca se suma al Estadio de la Cerámica del Villarreal CF

El club castellonense ya suma catorce patrocinadores que financian los naming rights del estadio, tasados en unos ocho millones de euros.

Palco23

19 jun 2018 - 16:16

Una azulejera turca se suma al Estadio de la Cerámica del Villarreal CF

 

 

El Villarreal CF suma su primer patrocinador internacional al Estadio de la Cerámica. El club castellonense ha firmado un acuerdo con la turca Gizemfrit, cuyo nombre lucirá en la fachada de la grada de Tribuna y dispondrá de distintos soportes publicitarios en el interior del estadio. Los términos económicos no se han hecho públicos, pero el club cifró en unos ocho millones de euros los ingresos anuales que podría obtener con los naming rights del recinto.

 

El nuevo socio de la entidad es el mayor fabricante turco de fritas y esmaltes cerámicos y está controlado por el grupo químico Akkök Holding, que desde finales de 2017 también controla la compañía castellonense Megacolor. Esta empresa está especializada en la fabricación y comercialización de tintas de inyección digital para el sector del azulejo.

 

Gizemfrit estaré en el tercer nivel de patrocinadores de El Madrigal, junto a otras compañías como Cicogres, Incogas, Ica, Vidres y Quimicer. En un nivel superior están Tau Cerámica, Bestile, Esmalglass-Itaca y Colorobbia. En lo alto de la pirámide están Torrecid, Argenta Cerámica, Porcelanosa y Pamesa, a su vez patrocinador principal del club y controlada por Fernando Roig, dueño del submarino amarillo.

 

La explotación del nombre del estadio ha supuesto un auténtico impulso al negocio comercial del Villarreal, que por primera vez superaron los 15 millones de euros en 2016-2017. Ese año sólo se contabilizaron unos tres millones de euros por el Estadio de la Cerámica, pero Roig aseguró que los ingresos por la denominación del recinto alcanzarían los ocho millones este ejercicio que ahora termina.

 

El papel más importante continúa siendo para Pamesa, que también luce en el frontal de las equipaciones del primer equipo y da nombre a la ciudad deportiva. Se estima que su aportación anual ronda los 3,5 millones de euros, la mayor de las que realizan el resto de socios: Joma como proveedor técnico, y otras como CaixaBank, Mahou, Coca-Cola, Bwin o la telecos saudí Jawwy. Esta empresa lució en la manga de la camiseta en el segundo tramo de 2017-2018, en el marco del proyecto de LaLiga con el país árabe.