23 Ene 2022 | 22:47

Líder en información económica del deporte

Clubes

Un socio del Barça pone en marcha una moción de censura contra Bartomeu

Agustí Benedito, excandidato a la presidencia del club en dos ocasiones, ha iniciado el proceso para recabar 16.570 apoyos y conseguir que los socios decidan si la actual junta debe dimitir.

Palco23

01 sep 2017 - 16:00

Un socio del Barça en marcha una moción de censura contra Bartomeu

 

Josep Maria Bartomeu logró arrasar en las últimas elecciones a la presidencia del FC Barcelona tras la consecución del triplete. Era final de temporada y el primer equipo de fútbol lo había ganado todo. Ahora, en cambio, se ha iniciado el curso con una dolorosa derrota contra el Real Madrid en la Supercopa de España, se ha perdido a Neymar y las dudas sobre el fútbol formativo persisten. Un escenario en el que ahora ha irrumpido una moción de censura impulsada por Agustí Benedito.

 

El excandidato a la presidencia en 2010 y 2015 ha acudido hoy a las oficinas del Camp Nou a recoger toda la documentación necesaria para activar este proceso, con el que aspira a forzar una convocatoria anticipada de elecciones. Para conseguirlo, deberá conseguir primero el apoyo de 16.570 socios, condición sine qua non para que el Barça llame a toda a su masa social a votar sobre la continuidad de la junta encabezada por Bartomeu.

 

“El momento más oportuno no es ahora, sino al final de la competición, cuando ya manifestó su voluntad”, ha criticado Jordi Cardoner, vicepresidente del área social y quien se ha encargado de facilitar el material para la recogida de firmas. “Los promotores del voto de censura disponen del plazo de catorce días hábiles, a contar del día siguiente a la recibida o puesta a disposición de los boletos, es decir, a partir de mañana mismo, para presentar los boletos de apoyo indispensables”, explica el club.

 

Benedito argumenta su decisión en que “la crisis en el Barça es social, institucional y económica”, y que “hay 20.000, 30.000, 40.000 o 50.000 socios que coinciden en la necesidad de cambiar la situación. 12.000 ya nos han apoyado. Después tendremos que ver cómo se traducirá esta cifra en firmas”. Para recogerlas, juega a su favor la disputa de los partidos en el Camp Nou contra Juventus, RCD Espanyol y SD Eibar.