Clubes

Un nuevo inversor negocia comprar la mayoría accionarial del Elche CF

El consejo ha suspendido la junta de accionistas en la que se iba a proponer una ampliación de capital, ante la posibilidad de que un tercero compre el 54,7% que posee el IVF.

Palco23

18 sep 2018 - 09:06

Un nuevo inversor negocia comprar la mayoría accionarial del Elche CF

 

 

El Elche CF podría cambiar próximamente de manos. El consejo de administración ha suspendido la junta de accionistas que convocó para este mes y en la que se iba a proponer una ampliación de capital. ¿El motivo? “La petición realizada […] por un grupo inversor que se encuentra negociando con el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) su entrada en el accionariado del club”, según el acto publicado hoy en el Registro Mercantil. La entidad del potencial nuevo accionista no ha sido desvelada.

 

La agencia crediticia de la Generalitat valenciana posee el 54,7% del club de LaLiga 1|2|3, después de que en su día se incumpliera el calendario de pagos de los préstamos que le había otorgado. A comienzos de 2018 se llegó a un principio de acuerdo con el actual consejo para traspasarle esas acciones, aunque finalmente se deshizo la operación por el incumplimiento de algunos de los requisitos acordados.

 

El objetivo de la junta ahora suspendida era cumplir los mismos mediante dos ampliaciones de capital, una de 1,36 millones y otra de 3,14 millones de euros, que servirían como aval para cubrir la posible sanción de la Comisión Europea (CE) por ayudas de Estado. Esas aportaciones, que en principio estaban garantizadas, han quedado paralizadas a la espera de que se resuelva la hipotética entrada de este nuevo grupo inversor.

 

 

 

 

Se desconocen las condiciones que se están fijando para esta nueva compraventa, aunque no deberían diferir mucho de las establecidas en el anterior proceso de subasta. El IVF adjudicó el crédito al Elche por 11.937.092,92 euros, con un importe fijo de 137.092 euros y un importe variable de 11.800.000, a pagar en un periodo de 15 años en función de la categoría en la que milite el club.

 

La situación del club ahora es mucho mejor que la de hace un año, gracias a la inyección de recursos que ha supuesto volver a Segunda División. Esta temporada, el equipo de fútbol ha logrado superar los 12.000 abonados en su regreso a la segunda máxima categoría y se le ha asignado un tope salarial de 3,8 millones de euros.