Clubes

Un multimillonario ruso invertirá en el Everton tras fallar en su ‘opa’ sobre el Arsenal

Alisher Usmanov, que vendió su participación del 30% del club gunner en 2018, estudia unirse a Farhad Moshiri en el equipo con sede en Liverpool, del que podría hacerse con los naming rights de su nuevo estadio.

Palco23

7 ene 2020 - 12:10

Alisher Usmanov, que vendió su participación del 30% del club gunner en 2018, estudia unirse a Farhad Moshiri en el equipo con sede en Liverpool, del que podría hacerse con los naming rights de su nuevo estadio.

 

 

Alisher Usmanov estudia invertir en el Everton FC. El magnate ruso valora unirse a Farhad Moshiri en el equipo de Liverpool, algo que podría hacer a través de la adquisición de un paquete minoritario de acciones o de ampliar su actual acuerdo de patrocinio a través de su empresa USM Holdings, que podría hacerse con los naming rights del nuevo estadio.

 

Así lo ha asegurado el propio Usmanov en una entrevista con The Financial Times: “Estoy reflexionando acerca de mi inversión”. Ambos empresarios han estado directamente vinculados desde hace casi un lustro. En 2016, Moshiri venció un 15% de su participación en el Arsenal a Usmanov. De esta forma, el ejecutivo iraní pudo elevar su participación en el Everton hasta hacerse con la mayoría accionarial, que actualmente alcanza el 77,2% del club.

 

Usmanov, por su parte, se hizo con el 30% del Arsenal, que vendió en 2018  tras una dura pugna con Stan Kroenke, accionista mayoritario del club, por hacerse con la mayoría accionarial del mismo. El magnate estadounidense ofreció 70 millones de dólares (605,7millones de euros) para comprar su parte, a la que el directivo ruso accedió ante la imposibilidad de aumentar su participación.

 

Usmanov afirmó entonces que buscaría nuevas oportunidades en otros clubes. Esta podría llegar con el equipo con sede en Liverpool, al que ha patrocinado desde 2017 a través de su sociedad USM Holdings, como socio principal de su ciudad deportiva.

 

Tras la mudanza del Everton a un nuevo estadio, Usmanov ya afirmó que no descartaba “hacer una inversión significativa”. “Soy amigo de Moshiri y si él necesita apoyo, yo estaré contento de poder ayudarle”, aseguró en una entrevista con Bloomberg en agosto de 2018. Es decir que, de cumplir su objetivo, se trataría de una extensión de su acuerdo con el club haciéndose con los naming rights del nuevo estadio.