07 Oct 2022 | 11:04

Líder en información económica del deporte

Clubes

Un juez condena al Barça a pagar 200.000 euros a MCM Group

Palco23

01 dic 2015 - 11:18

La factura por los litigios con MCM Group acabará siendo inferior de lo esperado por el FC Barcelona. El club, que como máximo estaba dispuesto a pagar 1,9 millones de euros, ha sido condenado por el juzgado de lo civil número 2 de Barcelona a pagar cerca de 200.000 euros, incluidos 40.000 euros de intereses, que aún restaban por pagar de la construcción de la nueva Masia en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí (Barcelona).

 

En su momento, el Barça descontó este importe del coste total de nueve millones de euros, al existir una deuda que reclamaba el arquitecto Josep Llobet, según informa Efe. El profesional habría intervenido supuestamente en la obra, pero el magistrado considera que la factura era incorrecta porque no se ha acreditado ni el concepto ni el importe de la misma.

 

Este litigio discurría en paralelo al que enfrentaba a la constructora de la familia García-Valdecasas, que llevó a los tribunales a la entidad blaugrana por por un presunto incumplimiento de contrato para la explotación publicitaria de la fachada de La Masia. En este caso, reclamaba una indemnización de 100 millones de euros, pero el Juzgado de Primera Instancia número 25 de Barcelona desestimó en su integridad la demanda.