21 May 2022 | 07:53

Líder en información económica del deporte

Clubes

Un grupo londinense compra el Palermo de la Serie B por 22,8 millones

Maurizio Zamparini traspasa la propiedad del equipo de fútbol, a cambio de que el nuevo dueño asuma todas las deudas acumuladas.

Palco23

03 dic 2018 - 13:12

Un inversor londinense compra el Palermo de la Serie B por 22,8 millones

 

 

Nueva etapa en el Palermo de la Serie B. Maurizio Zamparini ha anunciado la venta definitiva del equipo de fútbol por un precio simbólico de diez euros. El nuevo dueño es Future Sports & Entertainment, una firma de Londres que aglutina a varios inversores de Reino Unido y que deberá asumir la deuda que arrastra la entidad y que ronda los 22,8 millones de euros, según ha explicado el empresario en un comunicado.

 

El dirigente considera que el futuro del club pasa por “encontrar interlocutores que continúen con más recursos económicos”, pues se necesita urgentemente la inyección de capital para hacer frente a las deudas pendientes de pago con la Seguridad Social. Además, aportará el músculo necesario para construir un nuevo estadio y ciudad deportiva.

 

El club, que llegó a militar en la Serie A, tiene actualmente como únicos patrocinadores a Legea, que se encarga del diseño de las equipaciones, y la empresa de pinturas Di Maria. En la camiseta, no obstante, también tiene presencia bajo los dorsales la casa de apuestas Unibet.