Un inversor americano paga 790 millones por los Hawks de la NBA
El nuevo contrato de televisión firmado por la NBA hace aún más atractiva la inversión en los equipos de la liga de baloncesto más importante del mundo. Antony Ressler, cofundador de la firma de capital riesgo Ares Management, ha logrado hacerse con los Atlanta Hawks en una operación valorada en 850 millones de dólares (790 millones de euros). Hasta ahora, la franquicia estaba principalmente en manos de Bruce Levenson, dueño de la firma de análsisis empresarial United Communications Group.
Ressler, que en su día fracasó en el intento de compras Los Angeles Clipper, llega acompañado de Grant Hill, exjugador de la NBA que disputó siete veces el All-Star; Richard J. Schnall, socio de la firma de inversión ClaytonDubilier & Rice; Sara Blakely, fundadora de la firma de moda Spanx, y su marido, Jesse Itzle, quien es cofundador de Marquis Jet, una especie de tarjeta de prepago para la contratación de vuelos corporativos.
El valor de la operación, según Reuters, no incluye únicamente pagos en efectivo, sino que también incorpora unos 120 millones de dólares (111 millones de euros) de deuda asociada al Philips Arena, el pabellón donde juega el equipo y que también pasará ser propiedad del grupo inversor que lidera Ressler.
info@palco23.com
Política de validación de los comentarios:
Palco23 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.