20 Ene 2022 | 00:25

Líder en información económica del deporte

Clubes

Un grupo local se hace con la mayoría del Racing de Santander para evitar su liquidación

Grupo Pitma, que el pasado octubre adquirió el 30%, elevará su participación por encima del 51% y asumirá la deuda con la Agencia Tributaria ante el retraso de la ayuda de Cantabria.

Palco23

02 jul 2017 - 18:13

El Racing de Santander está un paso más cerca de evitar su liquidación y poder luchar un año más por el ascenso a la Liga 1|2|3. El grupo local de telecomunicaciones Pitma ha decidido salir nuevamente al rescate del club y, tras comprar un 30% del capital en octubre de 2016, elevar su participación por encima del 51% a través de la adquisición de las acciones de otros socios como Inmoarrabi. Además, se hará cargo de la deuda con la Agencia Tributaria, que es la que amenazaba con poner fin a la historia de la entidad.

 

“El Grupo Pitma lidera un proyecto importante e ilusionante para que el Racing vuelva a la categoría que se merece, Primera División”, indicó este viernes Manuel Higuera, que continuará en la presidencia. Aunque no se sabe cómo se articularán los pagos a Hacienda, el co-presidente de la compañía, Alfredo Pérez, dejó claro que “asumimos la gestión y la deuda de la sociedad”.

 

A finales del año pasado, Pitma ya se comprometió a aportar un préstamo de 8,5 millones de euros con los que hacer frente a los compromisos tributarios. Por el momento se desconoce si esos fondos ya fueron aportados o no, y, si en caso de haberlo hecho, se capitalizarán para mejorar la estructura del pasivo del club, que esta temporada se quedó a las puertas del ascenso a Segunda.

 

Higuera reconoció que la apuesta de Pitma se produjo a última hora, una vez que se había constatado que el Gobierno de Cantabria posiblemente no cumpliría su promesa de aportar cuatro millones de euros en cuatro temporadas a través de publicidad institucional. El Ejecutivo autonómico justificó el retraso por las dudas sobre el encaje legal de la ayuda respecto a la legislación de la Unión Europea. “El Racing es el mayor escaparate de la comunidad autónoma y estoy seguro de que esta nueva campaña habrá más firmas que se anuncien en nuestros soportes”, insiste el club.