21 May 2022 | 14:51

Líder en información económica del deporte

Clubes

Un grupo inversor de Madrid completa la adquisición del Real Ávila de Tercera Rfef

El conglomerado, que actualmente gestiona de forma directa el Rayo Majadahonda de Primera Rfef, tratará de profesionalizar las áreas deportivas y departamentos del club en un proyecto a largo plazo.                      

Un grupo inversor de Madrid completa la adquisición del Real Ávila de Tercera Rfef
Los nuevos propietarios no descartan aumentar la participación accionarial a través de la compra de aquellas acciones que aún están en manos de los antiguos propietarios

Palco23

11 abr 2022 - 17:43

El Real Ávila cambia de manos. Un grupo inversor de Madrid ha alcanzado un acuerdo para comprar la empresa Gestfootball Elite, propietaria del paquete accionarial mayoritario del conjunto de Ávila, según un comunicado de la empresa. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido.

 

La nueva propiedad pondrá a la cabeza del proyecto a la gestora deportiva Ds360, que tratará de profesionalizar las áreas deportivas y departamentos del club existentes en un proyecto a medio y largo plazo. Asimismo, dotará de una mejor infraestructura al club, primer equipo, categorías inferiores y aficionados para fijar unos cimientos sólidos sobre los que potenciar al Real Ávila CF.

 

Actualmente Ds360 gestiona de forma directa al Rayo Majadahonda, equipo de Primera Rfef. De esta manera, desarrollará y pondrá en acción los conocimientos y la experiencia adquirida en la categoría de reciente fundación del fútbol español.  

 

 

 

 

Los nuevos propietarios no descartan aumentar la participación accionarial a través de la compra de aquellas acciones que aún están en manos de los antiguos propietarios, como Julio Ortega, aún con cerca de un 25% de los títulos. 

 

“Esta compra supone una nueva etapa para la institución abulense con el objetivo de reforzar el club y trasladar a la ciudad los beneficios que la industria deportiva genera en otras poblaciones de España”, señalan los nuevos propietarios en un comunicado.

 

El Real Ávila Club de Fútbol es un club de fútbol español de la ciudad de Ávila, en la comunidad autónoma de Castilla y León. Fundado en 1923, actualmente compite en grupo VIII de la Tercera División Rfef y disputa sus partidos como local en el Estadio Municipal Adolfo Suárez, con capacidad para aproximadamente 6.000 espectadores.