Líder en información económica del deporte

Clubes

Un grupo chino se hace con el Marbella CF de Segunda B

El club ha cambiado de manos, ya que el empresario Zhao Zhen ha adquirido el 100% de la entidad al ruso Alexander Grinberg.

Palco23

20 nov 2018 - 13:20

De Rusia a China. El Marbella FC ha anunciado que el club ha sido adquirido por parte de Sports Business Consultant, propiedad del empresario chino Zhao Zhen. Los términos económicos de la operación no se han hecho públicos, aunque medios locales sitúan la cifra en torno a 2,85 millones de euros.

 

Se trata de una operación que supone la salida del hasta ahora máximo accionista, el empresario ruso Alexander Grinberg. “El Marbella FC inicia una nueva etapa cuyo objetivo prioritario es su crecimiento en todos los ámbitos para que nuestros aficionados se sientan orgullosos”, ha comentado la entidad.

 

La empresa de Zhao Zhen no se encagará del día a día, ya que para ello ha llegado a un acuerdo de gestión con The Best Of You Sports, agencia de representación dirigida por Óscar Ribot y que trabaja con Casemiro, Álvaro Odriozola y Sergio Canales, entre otros. Esta compañía “asesorará en todas las áreas del club para generar un nuevo impulso tanto a nivel deportivo como estructural”.

 

El equipo disputó la fase de ascenso a LaLiga 1|2|3 en mayo, pero cayó eliminado en los penaltis frente al RC Celta B. Su presencia en la división de bronce se consolidó a partir de 2014-2015, y en el arranque de este curso ha empezado con un triunfo y una derrota. El Marbella FC tiene a Hummel como patrocinador técnico, mientras que la empresa de telefonía Olive Net aparece en el frontal de la camiseta.