Clubes

Un fondo se hace con el control del AC Milan tras los impagos del dueño chino

Elliot Management Corporation, que prestó 32 millones a Yonghong Li, prevé inyectar 50 millones de forma inmediata y dará entrada como minoritario a Riccardo Silva.

Palco23

11 jul 2018 - 11:13

Los nuevos dueños del AC Milan tendrán un pequeño acento italiano. La familia Ricketts, dueña de los Chicago Cubs de la MLB, ha oficializado la adquisición del club de la Serie A a través de su fondo de inversión Elliott Management Corporation.

 

Elliot ha confirmado que inyectará inmediatamente 50 millones de euros para estabilizar las finanzas del club italiano justo un año después de que Silvio Berlusconi vendiera la entidad al chino Yonghong Li. De hecho, el fondo estadounidense prestó 32 millones al inversor asiático para cumplir con el trato de compra del club.

 

A ellos se ha unido Riccardo Silva, cofundador de MP&Silva, que tendrá una participación minoritaria en el conjunto rossoneri. El emprendedor italiano, dueño también del club estadounidense Miami FC y de SportBusiness Group, será una de las claves para resolver el futuro del AC Milan, que ha sido sancionado por la Uefa por incumplir el fair play financiero.

 

Paul Singer, fundador y consejero delegado de Elliott Management Corporation ha señalado que “el apoyo financiero, la estabilidad y la supervisión adecuada son requisitos previos necesarios para el éxito en el campo y una experiencia para los fans de primera clase”. “Elliott espera ansioso el desafío de convertir el potencial del club y devolverlo al panteón de los mejores clubes de fútbol europeos”, ha detallado.