Clubes

Un fondo de Singapur compra el 31% del Inter por 150 millones de euros

El club nerazzurri da entrada en su capital al fondo de inversión como accionista minoritario. Esta operación supone la salida del inversor chino y expresidente del club Erick Thohir, que ha completado su desinversión en la entidad.

Palco23

25 ene 2019 - 17:52

El Inter de Milán cerró 2017-2018 con unas pérdidas de 17,7 millones de euros

 

 

El Inter de Milán da entrada a un fondo de inversión en su accionariado. El club ha hecho oficial la venta del 31,05% de las acciones a la firma LionRock Capital, con sede en Singapur, por 150 millones de euros. Esta operación ha sido posible a través de la venta de las acciones que ostentaba el inversor indonesio Erick Thohir, que ha completado su desinversión y por lo tanto dejará de estar ligado a la entidad nerazzurri.

 

Thohir fue accionista mayoritario hasta 2016cuando pasó del ostentar un 70% a disponer de un 31,5% tras la entrada del grupo chino Suning en el capital como accionista mayoritario. Ese movimiento supuso la salida de la presidencia de Thohir, que cedió el cargo a Steven Zhang, actual presidente.

 

Sobre esta operación, Zhang ha comentado que “los buenos resultados deportivos han permitido crecer a nivel comercial y en el área de márketing, pero también han propiciado que LionRock Capital se fije en nosotros”. Según el directivo, el club seguirá trabajando “para convertir el Inter en uno de los mejores del mundo” con la mirada puesta en “encaminar relaciones globales en la industria del deporte en un futuro”.

 

 

 

 

Por su parte, Daniel Kar Keung Tseung, fundador y director general del fondo de inversión, ha afirmado que “LionRock Capital apoyará al cien por cien al Inter en sus mayores objetivos, para que el club sea uno de los más grandes del mundo tanto dentro como fuera del campo. El club tiene un gran potencial de futuro”.

 

El club italiano cerró 2017-2018 con unas pérdidas de 17,7 millones de euros, lo que supone un ajuste del 28,5% interanual. Ello, pese a que el club batió su récord de ingresos ordinarios, con 288,2 millones y un crecimiento del 7,3% respecto al ejercicio anterior. A ello se le añadieron otros 58,8 millones en plusvalías por traspasos. A diferencia de la mayoría de clubes, la principal fuente de ingresos del equipo de la Serie A es la comercial, con 131 millones de euros.