22 May 2022 | 16:52

Líder en información económica del deporte

Clubes

Un fondo americano pone 300 millones para desbloquear la venta del AC Milan

Palco23

28 mar 2017 - 13:15

Silvio Berlusconi está un poco más cerca de poder poner fin a la venta del AC Milan. Tras ocho meses de demora y dudas sobre la viabilidad de la operación, el fondo estadounidense Elliott se ha comprometido a prestar 300 millones de euros al fondo Sino-Europe Sports Investment Management Changxing Co.Ltd, que se había visto incapaz de recaudar el dinero necesario ante el freno a la inversión china en le extranjero.

 

La operación podría cerrarse finalmente el 14 de abril. La venta supone que Fininvest, firma inversora del ex primer ministro italiano, ingresará 500 millones de euros por el 99,93% del club de la Serie A, de los que ya ha cobrado 270 millones de euros en distintos pagos.

 

Los fondos aportados por Elliot, según ha adelantado Reuters, se dividirán en tres partes: 180 millones de euros para completar la transacción, 50 millones de inversión en acciones y otros 73 millones de euros en créditos para el equipo de fútbol con los que poder afrontar diversos pagos a corto plazo.

 

Los cambios en la compraventa también afectarán a la denominación del consorcio que tomará la mayoría accionarial. El grupo de inversores que encabeza el empresario Yonghong Li ahora canalizará su inversión a través de la firma luxemburguesa Rossoneri Sport Investment Lux.

 

Cabe recordar que, además del pago de las acciones, los nuevos dueños asumirán la obligación de cumplir con la amortización de la deuda de 220 millones de euros que arrastra el club, además de su compromiso de invertir 350 millones de euros en tres años. En el punto de mira, la necesaria renovación de la plantilla, así como un proyecto hoy estancado de construcción de un nuevo estadio.

 

A falta de conocer los resultados de la campaña 2015-2016, los últimos datos disponibles revelaron unas pérdidas de 89,3 millones de euros en la temporada 2014-2015, que se añaden a los 91 millones perdidos en el ejercicio anterior. El patrimonio neto consolidado fue negativo en 33,37 millones, mientras que se amortizó deuda financiera por 58,3 millones, dejando el saldo neto pendiente por saldar en 188,5 millones.