Clubes

Un exjugador del Lleida hace una oferta para comprar el club

Luis Pereira, exjugador del Lleida Esportiu y empresario gallego, quiere adquirir el club. Se ha reunido con Jordi Esteve, director deportivo del club y próximamente lo hará con la Paeria, el Ayuntamiendo de Lleida.     

Un exjugador del Lleida hace una oferta para comprar el club
Un exjugador del Lleida hace una oferta para comprar el club
El club milita ahora en la categoría más baja de su historia, segunda Rfef.

Palco23

28 oct 2021 - 11:30

Luis Pereira, empresario gallego y exjugador del Lleida Espotiu, quiere adquirir el club asumiendo las deudas que tenga pero sin abonar ni un euro más a los actuales propietarios, los hermanos Esteve, según ha adelantado el diario local Segre.

 

El exfutbolista y ahora empresario jugó en el Celta de Vigo entre los años 1977 y 1981 y fue cedido al Lleida Esportiu entre enero y junio de 1981 bajo la presidencia de Antonio Gausí.

 

Pereira mantuvo hace un mes una reunión en un hotel de Lleida con Jordi Esteve, director deportivo del club, para conocer la situación económica de la entidad.

 

Sus intenciones de hacerse con un club no son nuevas. Pereira quiso asumir la propiedad del Sporting de Gijón y luego el Córdoba. A pesar de ello, asegura que tiene un afecto especial por Lleida y por asumir el club catalán.

 

El empresario se reunirá próximamente con la Paeria, el Ayuntamiento de Lleida, pero ya ha explicado que sus intenciones al adquirir el club son sanearlo y no con “una simple cura económica”, sino con un modelo de gestión distinto que mantenga seriedad en los compromisos. El exjugador quiere saldar las deudas y estar al corriente de pago con jugadores, técnicos y la Agencia Tributaria.

 

 

El Lleida Esportiu ha sufrido golpes en los últimos tiempos. Sin ir más lejos, el club podría perder su estadio.  El Ayuntamiento de Lleida ha encargado un informe técnico-jurídico sobre la ejecución de los convenios que el Lleida Esportiu, equipo de Segunda Rfef, tiene suscritos con el consistorio para detectar un “posible incumplimiento” de las obligaciones que se derivan de los mismos. El consistorio ha dado un plazo de tres semanas al club para que acredite que está en condiciones de recibir las subvenciones pendientes y no descarta la resolución del convenio si constata incumplimientos.

 

Según ha explicado el concejal de Juventud, Fiestas y Tradiciones y Deportes, Ignasi Amor, durante una comisión informativa, los convenios que el ayuntamiento tiene suscritos con el club son uno de 26 de agosto de 2016 para la sustitución de la hierba del Camp d’Esports y otro del 7 de julio de 2017 por la cesión de uso de las instalaciones municipales y del campo de fútbol anexo, que no se habrían cumplido.

 

El club tiene ahora que demostrar si cumple las condiciones para recibir las subvenciones retenidas por importe de 238.371 euros, correspondientes al período 2018-2021. Según ha explicado el concejal, se analizará “toda la documentación que pueda aportar el club, si es que lo hace, y otros hechos que se puedan producir durante este período”.